Seguimos con la tendencia alcista de fondo "aunque pendientes de lo que diga la Reserva Federal y la permanencia o no de los tipos de interés", reconoce Ramón Morell, responsable de negocio de WorldSpreads. Aunque todo apunta a que finalmente "mantendrá el precio del dinero". Pero ¿hacia dónde? No hay niveles "porque si los tipos se mantienen será una afirmación de la tendencia alcista" en los mercados.

Sobre la decisión de tipos de interés, está descontado que los mantendrá en el actual 0-02%. Y a pesar de ello "una de las herramientas más importantes para invertir en tipos de interés son las inversiones por diferencia". Básicamente, reconoce Morell, es predecir el comportamiento en los próximos mses "y tomar una decisión sobre esa predicción. Si creo que los tipos subirán puedo comprar y trabajar con ellos hasta el final con una garantía de 20 euros". Si se mueve un cuarto de punto el precio del dinero "doblaremos la inversión".

Respecto a la relación euro-dólar "también está en una zona muy importante porque la FED mantendrá los tipos durante un período extenso de tiempo". En el momento en el que no sea "período extenso", el euro se revalorizará frente al dólar hasta la zona de 1.38-1.39 unidades.  Morella también se refiere al dólar australiano. Una divisa que "se está reforzando por dos cuestiones: la recuperación de las materiras primas y la subida de tipos de interés en Australia". Ese reforzamiento también tiene sus momentos de tensión pero estamos viendo una apuesta clara por esto y sería una apuesta de inversión.

A un día para que comience la reunión de la OPEP, el consenso de mercado apuesta porque el barril de crudo se estabilice en torno a los 70-80 dólares. Un precio "en el que seguimos trabajando y que se deriva del precio del euro-dólar".  Como también se deriva el precio del oro "por el hecho de que hay un cambio más interesante". Un activo en el que "deberíamos ponernos largos "porque tiene recorrido y además hemos visto un reforzamiento de esta tendencia en los últimos días".  Una recomendación que se extiende también a la plata.