Según ha dicho el propio Facebook, las cifras de Whatsapp son impresionantes,  más de 55.000 millones de mensajes diarios,  1.300 millones de personas lo utilizan activamente  en más de  180 países.

Podemos ver en este gráfico los datos que ha dado directamente la compañía y que nos hacen tener conciencia de lo que supone para el negocio de Facebook.

 

 

De hecho en estos días es cuando Facebook está integrando todos los datos que le proporciona Whatsapp para segmentar su publicidad con toda la información que tiene sobre nosotros.

El presente y  futuro de la publicidad está basada en los datos de los usuarios y a día de hoy Facebook se ha adelantado en esta batalla, incluso por delante de Google que es la auténtica máquina de ganar dinero con su programa de búsquedas, pero Facebook está recortando rápidamente esta distancia, Google dejo escapar a Whatsapp y ahora se lame las heridas,  por no cerrar la compra de “la gallina de los datos de oro”.

Facebook no hace más que subir en bolsa, y sobre todo siempre está dando mejores ingresos y mejores beneficios de los esperados, es todo un cañón bursátil para los inversores que buscan rentabilidad a largo plazo.

 

 

Y lo mejor de todo es que Facebook no ha hecho más que empezar a explotar todo su potencial, en cuanto logre poner sus servicios de pago en la plataforma y de comunicación para empresas, créanme que veremos cifras de vértigo en los modelos de negocio.

¿Y qué puede hacer google para buscar otro Mirlo Blanco?

Pues personalmente veo pocos “Mirlos Blancos” para comprar,  Google dejo escapar la oportunidad de crecer en redes sociales y todo lo que ha intentado ha fracasado ( Google Plus, ) y no creo que se decida a comprar Twitter, mucho menos social que WhatsApp o Facebook, y más servicio de noticias.  Y no olvidemos que Facebook también compro Instagram que es la otra plataforma que está creciendo muchísimo.

Sin duda Google estará buscando alternativas para capturar todo el dato social que se le está escapando, además Facebook está potenciando su servicio propio de video y de contenidos íntegros en la red  social, todo eso en detrimento de Youtube y de sus búsquedas.

La guerra de estás tecnológicas está siendo ganada por Facebook que ve cómo no depende de Google para crecer y si en cambio le está ganando en obtenciones de datos de los usuarios.

El próximo movimiento de compras de Google en las redes sociales  no creo que este próximo, pero estoy seguro que lo estarán buscando, algo global y que crezca viralmente.