El Ibex 35 ya sube menos de un 3% en lo que va de 2019

IBEX 35

Sin duda los mínimos de hace cuatro jornadas, 8.700. Esos son los nivele a vigilar. Mientras tanto, está servido el camino para un rebote. Por debajo, ya no tiene nada hasta los 8. 280. Mucho ojito con la pérdida de dicho nivel.

No picotería nada. Cuando no tienes claro el escenario, aunque creo que le puede quedar algo de rebote, lo mejor es quedarse quito. Por otro lado, ¿realmente estamos perdiendo coste de oportunidad por estarnos quietos? Yo creo que no, los que nos da un día nos lo quita el otro.

En los americanos el rebote está siendo mucho más contundente, pero solo para devolverlo al movimiento anterior. Desde enero de 2018, el Dow Jones, cualquier nuevo máximo que ha ido consiguiendo, lo son por poco, esa verticalidad que había antes cuando se conseguían máximos históricos ha pasado a mejor vida, no sé si con carácter definitorio. En caso de estar, estaría en el mercado americano, que como casi siempre está teniendo un comportamiento más noble.

 

Cortos en Repsol, Bankinter y Banco Sabadell

Repsol me provoca alguna duda en el sentido de que todavía no ha roto con los filtros pertinentes el importantísimo soporte que presenta en 13,25. De hacerlo sí me parece una buena opción con vistas a la zona de 12,45. En Sabadell y Bankinter, si hay que tener alguna posición es corta. En función de donde se hayan tomado los cortos, aplicar un stop loss.

 

Acerinox

Ha rebotado más o menos en lo que fue la apertura del brexit. Con lo cual, puede ser un rebote importante. A corto plazo lo está siendo dada la volatilidad de este título. En el caso de Acerinox solo por encima de 7,80  dejará de ser un título bajista.

 

Faes Farma

Tiene un aspecto maravilloso, como para ir a buscar la zona de 5,33. Es su único objetivo ahora mismo, más allá de resistencias horizontales, en el entorno de 4,90. En términos de Fibonacci, perfectamente puede buscar la zona de 5,33. Lo está haciendo de lujo, lo que pasa es que cada vez que consigue máximos importantes, también tiene consolidaciones importantes, y, por lo tanto, correciones. Pero todo lo que ha comenzado en la zona de 2,90 está siendo con una verticalidad inusitada. Fabuloso. Rompe resistencias de forma muy bonita. Motivos para salirse no veo ninguno. Otra cosa es que veamos precios de cierre por debajo de 4,40. Ahí, la cosa se empezaría a complicar mucho.

 

Inmobiliaria Colonial

Si está en positivo, ser muy estrictos con el stop de beneficios, en la zona de 10, anterior mínimo y, por lo tanto, primer soporte. Le daría margen hasta 9,70. Mientras esté por encima, aguantaría.

 

Aena

El nivel por debajo del cual la cosa se complicaría es 161.

 

BME

Es un título que ha rebotado, y de qué manera, pero quizá no hasta el punto de quebrar la secuencia tan nefasta de máximos y mínimos decrecientes. No al menos de manera contundente. Está luchando con esa zona, de 22,40. La proyección mínima de la figura de vuelta ya la ha cumplido. Mucho más claro será el movimiento de recuperación cuando lo veamos por encima de 22,85. Por lo tanto, si viera precios de cierre por debajo de 21,80 yo sí me saldría.

 

Banco Santander

Era uno de los que hasta hace poco más me gustaba. Cualquier buen aspecto que pudiera tener, aunque fuera de corto plazo, lo ha perdido. El único que mantiene un aspecto que le permite rebotar es BBVA. El resto está de mírame y no me toques. Podríamos ver niveles sensiblemente inferiores a los actuales. Es susceptible de tener caídas más pronunciadas. Primer nivel por encima del cual la cosa puede revertir, 3,80.

 

Declaraciones a Radio Intereconomía