En lo que llevamos de 2010 el sector que mejor se está comportando es el tecnológico, “Apple y
Google marcaban nuevos máximos históricos y todo ello en una exposición global de buen comportamiento”. Así, este analista considera que “en las próximas semanas podríamos ver un proceso correctivo que nos invitaría a tomar posiciones y, a los niveles actuales, Yahoo! podría ser una buena compra”.

En lo que respecta al mercado de divisas, el euro sigue su fuerte castigo y se sitúa por debajo del nivel de 1,23 unidades. Vicho asegura que “a pesar de que a medio plazo podría verse la paridad, la recuperación en EE.UU va a ser más rápida que la que experimentemos en Europa, donde volvemos a poner medidas en vez de retirarlas”. Ante este escenario -continúa- “a muy corto plazo el euro-dólar podría ir a testear zonas de 1,20 unidades aunque me cuesta verlo por debajo en tanto que en Estados Unidos los mensajes sigan encaminados a mantener los tipos de interés a los niveles actuales”.

Como objetivo anual del oro, este analista lo sitúa en 1.250 dólares por onza, “nivel alcanzado hace dos sesiones”. A diferencia del oro, explica, “el petróleo no está subiendo, lo que nos hace pensar que no hay síntomas inflacionistas y lo que premia el oro es su carácter de valor refugio”. “Mediante las medidas que se están tomando en Europa el precio del oro debería ir corrigiendo”, señala.

Recomendaciones

En el sector del petróleo estamos viendo cómo se acerca a un nivel de soporte importante de los 68 dólares, y si consigue acercase podría iniciar un rebote hasta los 76 dólares. “Esperamos un periodo de estabilización para el resto del año, apostaríamos por el sector en todo el mundo pero si queremos aprovechar el factor divisa podríamos buscar petroleras españolas y Repsol YPF puede ser la mejor opción”, finaliza.