La volatilidad sigue jugando malas pasadas al selectivo español. ¿Qué niveles debemos vigilar? Como primer soporte, Miguel Cedillo, gestor de fondos de Difbroker, señala la zona de “los 9.250 puntos aunque si la pierde, puede llegar incluso a ver los 8.560 puntos”. Por arriba, “si el mercado se girase veríamos los 10.700 puntos”.
Entre el resto de índices europeos, Miguel Cedillo, gestor de Difbroker, reconoce que en el caso del Eurostoxx50 “tiene un impulso en la media doscientas sesiones hasta los 2.820 puntos y de ahí se viene para abajo, por lo que habría que ser prudente”. Por arriba -continúa- “hay que tener en cuenta la resistencia de los 3.034 puntos en el corto plazo mientras que por abajo, tiene un soporte en los 2.516 puntos que, si llega a perderlos, el siguiente objetivo son los 2.250 puntos”.

Para el S&P500, este experto reconoce que el índice “hizo pull back hasta lo que podía considerarse como la línea de tendencia del canal alcista en los 1.107 puntos”. “Vamos a ver si consigue soportar los 1.040 y 1.041 puntos, si la probara podría volver a caer con fuerza” asegura. Por tanto, “las posiciones largas las cerraría si perdiese los 1.040 puntos y abriría cortos”.

Respecto al euro-dólar, desde Difbroker afirman que “el grafico sigue siendo muy bajista, tiene una resistencia en 1,2460 unidades y si los pierdes los vamos a ver testear la zona de 1,18 unidades”.

Uno de los sectores que peor se comporta en lo que va de semana es el eléctrico. Como zona crítica de soporte de Iberdrola, Cedillo sitúa el nivel de “los 4,90 euros y más abajo en los 4,85 euros, nivel que en caso de perderse podría caer con fuerza hasta ver los mínimos en los 4,35 euros”. Yo no estaría largo en esta acción aunque si podría ser interesante hacer cortos a través de CFDs. En el caso de Red Eléctrica, “si pierde los mínimos en los 30 euros, lo vamos a ver en los 27 euros”.

Y haciendo una lectura del gráfico de Telecinco, “técnicamente rompió la tendencia alcista, sigue siendo bajista, ha roto la media móvil de las doscientas sesiones y se viene para abajo”. “Tiene una zona de soporte en los 7,72 euros y los 7,66 euros. Si no, puede volver a caer hacia los 6 euros”, reconoce.