Entre los índices que mejor se comporta se encuentra el Eurostoxx50, índice que “ha roto la línea de tendencia bajista que traía desde hace tiempo, hoy ha abierto con un hueco fuerte hacia arriba por lo que creemos que todavía puede tener tendencia al alza”, considera Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Parteners EAFI.

Respecto a los índices americanos, Cedillo considera que el S&P 500 podría romper resistencias pero hay cuádruple vencimiento y los mercados pueden hacer lo que quieran aunque pienso que aún queda recorrido al alza”.
En el mercado de divisas, “el grafico semanal del euro-dólar tiene aún recorrido al alza”. “Se vuelve a meter en una línea de tendencia y en diario lo único que hay por arriba es que podría empezar a corregir en la zona de 1,3231 unidades”. Como soporte principal -continúa- “está en 1,2650 unidades”.

Respecto al mercado de materias

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

primas, tanto el oro como la plata se encuentran en máximos. “Si hablamos del CFD del oro, se encuentra en 1.282 dólares onza pero no tenemos referencias por arriba al estar en máximos, pero tranquilamente puede seguir subiendo”.

Una de las compañías protagonistas de la jornada es ACS que “en gráfico semanal tiene una resistencia importante en los 38,5 euros”. “Ahora mismo intenta cruzar la media de doscientas sesiones pero aun le queda algo de recorrido al alza, si superase los 38,9 aún tendría más recorrido al alza”, reconoce este experto.

Pese a que CAF es una de las compañías más recomendadas por fundamentales dentro del mercado continuo, técnicamente “no la compraría pese a que se ha comportando muy bien pero ahora se encuentra en resistencia y los indicadores empiezan a dar sobrecompra”.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.