La situación macroeconómica es muy complicada a nivel mundial y como no podía ser de otra manera también para nuestro país. En opinión de Roberto Moro, director general de Hermanos Moro AF, lo único positivo es que "los indices no se han ido por debajo de los mínimos" lo que "ahonda en el hecho de que las bolsas descuentan con anterioridad los movimientos de la macroeconomía". "Nos quedan trimestres malos de datos -matiza el experto-pero en la medida en que se consoliden estos niveles, creo que las bolsas pueden moverse en el actual rango lateral y no irse a niveles mucho más inferiores". "No estoy en el grupo de los pesimistas que piensan en un Ibex tanteando los 5.000 puntos". Lo único claro para el experto es que "el mercado nos pone muy claros los niveles por encima o por debajo de los cuales hay que tomar decisiones y vamos a hacerlo". Eso sí, "no es momento de tomar decisiones de fondo" y es "fundamental salirse por debajo de un Ibex en los 7.800", "saldría a escape o cuando menos inmunizar la cartera". Reiter el experto que "no es momento de tomar decisiones porque no sabemos si las autoridades serán capaces de obtener el mecanismo del artilugio que palíe la mala situación".
Los dos grandes bancos españoles que la pasada semana presentaron resultados, " han sido incapaces de soslayar el contagio y les han castigado como a todos". Aún así  se fijaría en " BBVA ha recuperado los 7 euros que es una zona que no debería perder y podriamos tomar posiciones con un stop loss ligeramente por debajo de  esos siete euros". En el caso de Santander "le veo más indefinido, no se ha deteriorado tanto en el corto plazo pero a medio plazo había recibido un mayor castigo". "Veo demasiado riesgo aunque creo que van a aguantar los soportes los índices, el momento de salir sería el Ibex en niveles de cierre en 7.800 puntos". Para ver una recuperación más clara Moro mantiene que tendría que cerrar por encima de los 8.450 puntos".  
 
En cuanto a los valores en concreto en los que se fijaría Moro, Endesa no tiene mala pinta según el experto. “Endesa lo ha hecho muy bien y en la última caída se ha sujetado en el origen de su último impulso alcista”. “Podría ir a buscar los 24,60 euros primero, después los 25,60 e incluso los 26,60 euros”. Para Telecinco sin embargo, el experto no tiene ninguna posibilidad porque “se ha ido incluso por debajo de la zona que en su momento nos pareció buena para comprar”. El título “ha roto la directriz alcista que comenzó a mediados de octubre”. Tampoco Iberia es un valor que le de confianza a Moro quien es más optimista con “Funespaña que por encima de 5,85 euros no me parece un mal título aunque a corto plazo se verá influenciado por el contexto en general”. Así mismo le llaman la atención dos de los grandes “Telefónica e Iberdrola” y ve posibilidades de obtener una rentabilidad también en Criteria o en Amper.