El Ibex 35 cotiza con alzas, un escenario en el que “es probable que veamos los 11.000 puntos”, reconoce Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI


El Ibex 35 cotiza con alzas, un escenario en el que “es probable que veamos los 11.000 puntos”, reconoce Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI. De momento, “la vela de ayer invitaba a abrir posiciones cortas para hoy en el intradía y se dio la vuelta el mercado en la resistencia de los 10.950 puntos”.

En lo que respecta al mercado americano, Cedillo asegura que “el S&P500 tiene una ligera resistencia, podemos ver los 10.220 punto mientras que por abajo 10.160 puntos”. De momento -continúa- “yo sigo apostando por que el mercado americano a que seguirá siendo alcista”.

En lo que respecta a mercado de materias primas, “el euro-dólar supera 1,41 unidades”. “Ha tenido una subida muy fuerte y muy rápida y el siguiente objetivo se encuentra en el 1,45 dólares si sigue a esta velocidad”, apunta este experto.

Y es esta debilidad del dólar es lo que sigue animando a los inversores a apostar por el mercado de materias primas. En lo que respecta al oro, en máximos, Cedillo afirma que “no tenemos referencias de mercado a estos niveles de precio por lo que no podemos agarramos a niveles”. No obstante, “si el euro sigue subiendo podemos ver la zona de 1.400 sin problema. Pero sería prudente”.

Entre las compañías protagonistas de la sesión se sitúa Google una compañía que ha presentando un 33% más de beneficios. Desde el punto de vista técnico, “Google está en una directriz bajista y está luchando con ella”. “Tiene recorrido al alza y podríamos ver al valor en los 597 dólares por acción para pensar que pueda cambiar la tendencia a alcista”, reconoce.

General Electric
será la compañía que hoy rinda cuentas al mercado. Cedillo explica que “en el gráfico semanal, tiene un aspecto muy bueno. Se podría comprar con vistas a vender en los 16 dólares”.

Recomendaciones

“El Nasdaq100 está en una zona de resistencia importante que ha tocado varias veces, los resultados empresariales están llevando al índice subir bastante, los 2.250 no sería descabellado que lo viéramos”, finaliza.