Y en Europa, “el comportamiento del Dax alemán sigue siendo igual que la semana pasada”, reconoce Miguel Cedillo, gestor de Difbroker. Y es que “no se ha salido del movimiento en el que evoluciona”. No obstante, este analista considera que “si no tuviese posiciones en el Dax, no los abriría y no abriría largas hasta que no viese niveles por encima de los 6.350 puntos así como no abriría posiciones cortes si no perdiese los niveles 5.900 puntos”.


Dentro del mercado americano, Cedillo explica que “
el Dow Jones por arriba tiene muy clara la resistencia en los 10.600 puntos que, si no los supera, se podrían intentar cortos”.

En lo que respecta a la gran banca, desde el punto de vista técnico Cedillo considera que “Banco Santander está en un canal bajista aunque puede llegar a los 9,60 euros”. Respecto a la situación técnica del BBVA, “desde el inicio de la caída de la corrección ha llegado a la zona de media móvil de 200 sesiones”, explica este analista”. “Ahora mismo me quedaría con Santander pero compraría en niveles más bajos. Ahora mismo ninguna de las dos acciones seria una opción para entrar largo”, apunta.

Entre las compañías que hoy han rendido cuentas al mercado se sitúa Acciona que presenta resultados y gana un 93% menos. “La acción sigue moviéndose en un mercado bajista y hoy está cayendo con todo el mercado”, apunta. “Yo no estaría dentro de la acción. Por arriba, este experto 77 euros Como soporte este experto señala la zona de los 65 euros y si los pierde puede volver a los 60 euros”.

Si estaría en Gamesa, reconocen desde Difbroker. Como zona de soporte señalan los 6,74 euros, nivel que Cedillo considera apropiado para aquellos que quieran hacer operaciones arriesgadas para ver si rebota, pero siempre con niveles de stop en 6,70 euros”.