Habría que esperar al cierre semanal para ver la situación pero “la foto quedaría fea porque alcanzamos unos máximos que podría indicarnos que la próxima semana será bajista”, señala Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker.. En el Ibex35 ha rebotado y quiere ir a cerrar el hueco que dejó ayer “un cierre por encima de 11.700 puntos nos dejaría indiferencia para la semana que viene, un cierre por debajo dejaría la foto muy fea”.

La situación es la misma para el S&P500 “no puede con los máximos, llegó esta semana a la zona del 14-15 y tendremos que ver si puede cerrar por encima de los 1.100 puntos”. Por abajo, el soporte lo tendría en 1.050 aproximadamente.

El bono alemán ayer subió con fuerza “está en 123.76 el futuro, superó los 123.32 que era una zona de congestión por lo que vamos a ver cómo cierra la semana pero prevemos que puede subir a la zona de 125-126 unidades”.

El euro-dólar rebota desde los 1,4827 y “tras marcar los máximos en 1,4827 vamos a ver si tiene un rebote hasta los 1.4950”. Si pierde estos niveles “puede tener una caída mayor”. Tanto el gráfico diario como el semanal “dibujan una sombra muy larga que podría llevarnos a 1.4496 por debajo”.

Respecto al oro “se está manejando las zona de 1.340 dólares en el corto plazo”. Sería cauto porque “lleva una subida muy grande aunque también es verdad que se puede ir mucho más alto sin ningún problema”. El CFD del continuo del oro “está en 1.152 dólares por lo que sería prudente y lo mantendría si estoy dentro pero no entraría en caso de estar fuera”.

En Repsol “vamos a ver cómo cierra la semana pero un cierre con volumen por debajo de los 18.05-18.06 euros nos estaría dando una señal de venta”. Ayer la acción de Prisa no celebró la compra realizada por Telefónica “y ahora ha abierto con gap, puede suponer que esté en zona de soporte pero con esta apertura no tiene buena pinta”.

El gráfico semanal de OHL “indica que el valor rompió la tendencia bajista principal lo cual es una zona de congestión importante, tendría que superar los 19.7 euros para poder hablar de que el valor seguirá subiendo”. Mecalux lanzó una OPA de exclusión “poruqe 15 euros sería un buen nivel para salir”.