Ana Rafels, Socia Directora de Bolsacash, explica que “se acelera la estructura alcista que se iniciaba en marzo de 2009” para este valor. Su último movimiento alcista nos lleva a una zona de niveles que era “muy importante desde el largo plazo”. Eso exactamente, romper al alza, es lo que la analista de Bolsacash considera que necesitaba OHL para “iniciar un movimiento alcista que le llevase a atacar niveles de 32,65”.


Considera un aspecto “muy importante” el punto hasta “donde nos lleve la toma de beneficios que se ha iniciado en el último mes, porque ella va a determinar si finalmente vamos a tener un nuevo testeo a la zona de los 28, para dar nuevos máximos o no”.


En el muy corto plazo, “si esta reacción bajista que tenemos en el último mes vemos que toma relevancia y que nos lleva a perder niveles de 24,19, inclusive la zona de los 23,30, esa es la zona en la que nos vamos a fijar”, matiza la experta. “Mientras mantenga esos niveles no pasa nada, pensamos que vuelve a haber otro movimiento alcista que nos lleve otra vez a esa zona de máximos”. Ana Rafels advierte del peligro de que la zona de 23,30-24,19 flaquee y se vaya a niveles inferiores, “porque este movimiento alcista podría estar llegando a su fin y nos podríamos ir a buscar niveles inferiores”.

Para aquellos que tienen posiciones alcistas de medio plazo, “no deben preocuparse en la medida en que se mantenga esta zona de soportes de 23,30-24,20”. En ese caso, “pensaríamos que el movimiento alcista se reanudará, volveremos a ver un testeo en la zona de 28, inclusive para ir a testear niveles de 32,65”.

“Si por el contrario vemos que se pierde esa zona de los 23,30, mucho cuidado, porque también se perdería esta tendencia alcista que se iniciaba en febrero de 2010, podrían irse a buscar niveles inferiores y, en definitiva, se rompería ese buen comportamiento del valor en el medio y en el largo plazo, y por tanto, desharíamos posiciones”, explica la Socia Directora de Bolsacash, y “no aconsejaríamos en ninguno de los plazos estar presentes en este valor”, añade.