Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca que Europa sigue marcado por la rentabilidad que establece la salida generalizada de valores franceses, especialmente del sector financiero, por el tensionamiento del mercado ante la posibilidad de que una opción de ultraderecha pueda ganar las legislativas en las dos vueltas de junio y julio. 

Una expectativa todavía en el aire y, que a su juicio, de no concretarse, puede significar una vuelta en 'V' de los mercados financieros europeos y especialmente del francés y de las primas de riesgo. Un cambio de sesgo sobre valores que han sido, según considera, injustamente castigados en la última semana. 

De momento, mantiene su apuesta por las grandes tecnológicas americanas, especialmente ante los hasta 30 máximos que ha batido el S&P 500 en lo que va de año, que siguen batiendo expectativas en sus guías, lo que sigue alentando al mercado. 

También es el caso de metales y minas, por las que apuesta decididamente para la última parte del presente ejercicio. 

Señala además, que en el caso de Wall Street y de los máximos sobre máximos, el mercado no está tomando decisiones de inversión con respecto a los tipos, sino que su lectura sobre los valores growth es muy clara, esa tecnología, que sigue sobrepesando en el mercado, con valores que tienen caja neta y que no están pendientes de lograr financiación barata con una caída de los tipos. 

Y es que los resultados de las Big Tech siguen siendo muy brillantes y es lo que claramente está detrás de estas subidas. Para saber si el mercado está caro a barato hay que tener en cuenta las estimaciones de los beneficios, lo que marca el denominador del PER, y nos hace ver que el mercado no está tan caro si se cumplen las expectativas. 

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.