Dada la velocidad a la que se mueve la UE tomar hablar de eurobonos es precipitado ya que hay algunos asuntos que se deben arreglar antes como puede ser por ejemplo el fondo de rescate europeo algo que se debe solucionar este mes, apunta Javier Flores analista de Dracon Partners EAFI. Teniendo en cuenta que Angela Merkel se enfrenta a dos elecciones aún y la fuerte oposición a este tipo de medidas en el propio seno del partido hacen que este tipo de medidas no parezcan posibles a corto plazo


El mercado está roto según señala Flores y a golpe de rumores vemos como el mercado cae de manera espectacular para luego se recupere de la misma manera. Hay que empezar a ver otro tipo de factores para valorar las compañías pero la situación política no deja que esto ocurra.

Poner todas las esperanzas para una solución en una videoconferencia a tres bandas es según señala Flores no tiene mucho sentido. Ha habido reuniones de sobra para solucionar el problema. Parece que lo que están haciendo es buscar una via para paliar una posible quiebra de Grecia dado que el plazo que se habían establecido, 2013, parece que no se va a poder cumplir.

Efectivamente es un deja vu permanente y es porque las soluciones son parches. Mientras no haya soluciones a largo plazo, que son las más duras, esto no parece que vaya ningún lugar. Grecia es el punto clave en todo esto.

La apuesta de Telefónica de comprar opciones call con vencimiento en 2014 es una apuesta de futuro interesante visto los precios a los que cotiza la acción. Para el inversor a largo plazo los precios actuales son razonables, otra cosa es la gente que especula o hace trading, según señala Flores.

El caso de la banca además hay que añadir la parte regulatoria y la propia crisis de deuda. BBVA y Banco Santander están en esa categoría que les va a exigir un plus de capital. A largo plazo son valores seguros pero también hay que mirar las opciones a corto plazo. Y es que estamos en un mercado muy interesante para el trading.

Las recomendaciones del experto pasan por el sector farma el sector salud y las tecnológicas así como valores a largo plazo.