Bankia

“Es lógico porque se ha hecho una colocación a 4,06. Lo que hace el precio inicialmente al menos es acercarse. Muchas veces son los propios compradores los que hacen coberturas y fuerzan esas bajadas. Esto es algo puntual. A partir de mañana volverá a moverse en línea con el sector. Yo prefiero entidades más diversificadas a nivel global. Ta hemos visto los riesgos que tiene estar concentrados en un solo país. Yo siempre preferiría estar en un banco más diversificado internacionalmente como BBVA o Santander.

En todo caso también el BCE se podría preguntar por qué no se producen estas fusiones. Falta concretar la estructura de la unión bancaria europea. El negocio bancario es ciertamente local. Si un banco español compra uno alemán no hay unas sinergias muy claras. Tiene que tener claro que está operando en un mercado unificado para que la aventura le salga rentable.

Lo lógico por supuesto es que veamos un proceso de concentración y no solo en el sector bancario, también en otros sectores”.

Banco Santander

“Creo que es un buen nivel de entrada. En general es un valor que lleva unos cuantos meses en una consolidación lateral. Lo que tenemos que asumir es que se mantiene la tendencia alcista anterior. Lo lógico es pensar que va a seguir aguantando en la zona de soporte. Si alguien está pensando en invertir le diría que invierta ya”.

Almirall y Pharma Mar

“Almirall y Pharma Mar son dos compañías diferentes. Almirall es una compañía consolidada, dejando de lado el problema que ha tenido en EEUU es una compañía más predecible. Invertir en Almirall es invertir en la clásica farmacéutica. Una inversión a largo plazo, interesante por el aumento del gasto en salud que hay en el mundo. Invertir en Pharma Mar es invertir en un proyecto a largo plazo, con un nivel de incertidumbre muy alto”.

Telefónica

“El dividendo se va a descontar. Lo que sí es que no veo síntomas de que se esté reactivando. Esperaría para entrar”.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Safran

“Tiene una subida muy importante desde principio de enero. El riesgo de que haya una corrección más profunda existe. El primer soporte importante es el 86,0, el máximo razonable para aguantar sería 84,5. Dentro de esos dos niveles que elija el riesgo que quiera asumir. Ahora mismo está en una fase lateral y no ha dado sensación de subida”.

Tubos Reunidos

“Digamos que técnicamente todavía está en una fase de corrección. Está cerca de la zona de 0,75 que es una zona de soporte importante. Es razonable pensar que en las próximas semanas hará un suelo en esta zona. Es un valor para estar atento a cómo se mueve en las próximas semanas a ver si hace un suelo. Ahora mismo todavía no lo ha hecho. Comprando ahora pondría un stop por debajo de 0,74. Si pierde el nivel sería un síntoma de debilidad”.

Edreams

“En el caso de eDreams la compañía sacó una nota que estaba estudiando una posible operación de venta de acciones. El valor que se ha disparado en una subida espectacular, prácticamente se ha doblado desde primeros de octubre. Tiene su primera zona de resistencia en los 5 euros. Si no supiéramos nada más posiblemente sea una zona para tomar beneficios teniendo en cuenta la subida que tiene”.

Amper

“En genera en estas compañías relacionadas con el sector de telecomunicaciones estamos viendo un inicio de rebote de cierta intensidad. Es un sector que ha tenido un comportamiento negativo en los últimos meses. Este comportamiento y el de Ezentis tienen buena pinta. El rebote de Amper puede ir hacia 0,27 quién sabe si hacia sus máximos de 0,32.

Arcelormittal

“Compañía con tendencia alcista. Lo que ha hecho es confirmarla. Ha superado los máximos relativos de 26,5. Objetivo teórico en los 30 euros”.

Declaraciones a Radio Intereconomía