CaixaBank

"La mayor parte del crecimiento viene porque hay unas menores necesidades de provisiones. En lo que es su negocio no vemos grandes novedades. Bastante estabilidad en su negocio. Hay una caída importante en las provisiones que se necesitan hacer y esa es la mejora de sus resultados.

Creo que el sector bancario en el escenario más previsible del Banco Central Europeo, es un sector que todavía lo puede hacer ben. Luego, está la situación puntual de Cataluña y si es lo mejor estar en CaixaBank. Elegiría un banco más diversificado internacionalmente, como Santander o BBVA, porque si la situación política se extiende en el tiempo, no solo va a perjudicar a los bancos catalanes, sino a todos los españoles. La forma de defenderse es tener una adecuada diversificación internacional. Espero que la situación se vaya a normalizar. No veo más salida que la vuelta a la legalidad y una reforma de la Constitución, que dentro de lo razonable veamos lo que se puede mejorar dentro de nuestro modelo territorial”.

Siemens Gamesa

“En estos precios es una buena inversion pero todavía con bastante volatilidad”.

Faes Farma

“También compañía con un perfil de riesgo pero me parece una buena inversión”.

Duro Felguera

“Con las acciones de Duro Felguera habría que hacer una advertencia: Esto es una inversión de altísimo riesgo. Usted corre el peligro de perder toda su inversión. Duro Felguera está negociando para intentar evitar la quiebra. Tiene hasta enero para que haya un acuerdo y reestructurar la compañía. Si no, entraría en suspensión de pago. En esas circunstancias yo no puedo recomendar a nadie invertir ahí. Es una locura”.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Abertis

“Decidir si acude o no a la opa de los italianos ya no tiene vigencia. La de ACS mejora esa opa y ya no hay que contestar a esa notificación. Ahora hay que esperar a que la CNMV apruebe la opa de ACS. Habrá que esperar si los italianos mejoran la oferta y parece que sí lo hará. Los italianos siempre tendrán la última palabra por ser los primeros que lo han hecho. El proceso puede durar dos o tres meses”.

Bankia

“Está como todo el sector bancario, aguantando bien en la zona de mínimos. Vamos a ver hacia dónde sale. Esperamos que acabe saliendo hacia arriba. Volver hacia los máximos de 4,60 euros en los próximos meses”.

Mediaset 

“Las teles han tenido un mal comportamiento con la ruptura de los soportes. Pondría el stop de un corto en los 9,60 euros, donde ya quedaría un poco en duda ese movimiento”.

Declaraciones a Radio Intereconomía.