Tienen Cie Automotive en cartera ¿se plantean acudir a su filial Dominion?

Hemos acudido a la OPV de Dominion de hecho el plan de negocio presentado por la compañía en que pretenden doblar las ventas en los próximos 4-5 años, la mejora del margen operativo y el bajo nivel de endeudamiento nos parece que tiene riesgo de ejecución bajo teniendo en cuenta el track record
del equipo  gestor. Además el precio al que empezó a cotizar estaba dentro del rango que considerábamos atractivo en base a valoración.

¿Se plantean reducir exposición a BBVA tras la presentación de sus resultados?
BBVA decepcionó al mercado por varios motivos. En primer lugar, cuenta de resultados en España donde un aumento de los costes operativos por la integración de Catalunya Caixa sin reflejo en la parte de ingresos llevó al beneficio neto a caer a doble dígito. En segundo lugar, la buena marcha de los negocios tanto en México como en Turquía se vio diluída por un efecto de las divisas, dejando atrás crecimiento subyacente de doble dígito que no fueron claramente reflejados en el precio de mercado. Con todo, revisaríamos la valoración de la entidad si pensáramos que el mal comportamiento del negocio doméstico va a persistir y actualmente no es nuestro escenario central.

¿Se plantean reducir exposición a Telefónica si no sale adelante la venta de O2?
No vamos a reducir nuestra exposición a Telefónica. Acaba de publicar resultados sólidos tanto en España como en Brasil pero es cierto que la venta de O2 a Hutchison parece cada vez más difícil y deberá buscar solución alternativa si la operación no se cierra.

¿Cómo valora los resultados de la banca española en el primer trimestre?
Yo diría que los resultados de la banca española en el primer trimestre han sido en línea con o esperado. En la parte alta, mucha debilidad por el entorno de tipos bajo, comisiones estables y las dos palancas en que se apoya el rendimiento está en la contención de costes operativos y la reducción de las provisiones. No esperamos cambio de tendencia en esto y pensamos que hay algunas entidades que ofrecen niveles de valoración atractivos.

¿Cree que es un año propicio para llevar a cabo el Sell in may?
El fondo es de renta variable española y estamos 100% invertidos. Además mantenemos nuestra visión positiva en la renta variable española por unos fundamentales macro que permanecen intactos, unas compañías eficientes desde un punto de vista operativo y financiero y unos tipos de interés a niveles extremadamente bajos durante un período largo de tiempo. Dicho esto, nuestro trabajo sigue centrado en la búsqueda de compañías de calidad, con balances saneados, generación de caja sostenible y precios atractivos.

Nosotros ya apostamos por los valores ligados a petróleo cuando éste cotizaba a 30 dólares barril. Esto implicaba que ya se las había castigado en exceso y ofrecen una buena oportunidad de inversión.