Esta colocación de deuda ha sido una más en la dinámica de desacoplamiento de la situación de Grecia. Es una buena noticia; los organismos internacionales dicen que estamos haciendo las cosas bien aunque, como señala Javier Flores analista de Dracon Partners EAFI, cuando pasen las elecciones sufriremos nuevos recortes. Esta es la línea que debemos seguir señala el experto, a los inversores les gusta y por eso podemos colocar la deuda.
  
La realidad es que esos 4.000 millones son en realidad un aval y no un desembolso. España ya desembolsó una cantidad importante para el fondo de rescate pero en este caso concreto es un mero aval, señala el experto. 
 
En EEUU hay un techo de gasto y este es un problema muy importante. S&P ya dio un toque de atención a la economía americana y recibirá más en el futuro. La situación es la que es, con un déficit por encima del 3% con un ratio de deuda cercano al 90%. Tienen el privilegio de ser la primera economía mundial y de ser la moneda de referencia pero la situación es muy mala y no les queda otra que recortar o parte de militar o en inversión pública, lo que lastraría la recuperación. Una recuperación que aún es muy débil.
 
No queda otra que incrementar ese techo de gasto.
  
El caso Strauss-Kahn es ya lo que faltaba señala flores. Per sé, no debería tener más implicaciones pero si es cierto que esto podría provocar un cambio de poder ya que tradicionalmente ha sido un organismo dirigido por un europeo pero ya hay muchas voces que piden un representante de los mercados emergentes. Esta es la oportunidad perfecta para eso.
 
Los candidatos preferidos por Europa son la ministra de economía francesa o un ex ministro de Merkel, pèro no creemos que afecte al euro ni a los rescates europeos.
 
 Pensamos que la tendencia del crudo sigue siendo alcista no ha llegado el momento del pinchazo aún y con este escenario hay que acumular en este tipo de recortes ya que pensamos que podría llegar una revalorización de hasta el 25%.
 
 El sector del lujo es una gran oportunidad. Además el tipo de consumidor de este tipo de productos se ha ampliado y ahora también las rentas medias se dan ese capricho que antes no se daba. El terremoto de Japón no ha afectado tanto como se pensaba y nuestras recomendaciones pasan por Swatch y LVH.
 
A Gamesa le ha tocado la lotería con las renovables. El mercado manda y estamos en esta ola que la empresa está aprovechando muy bien con muchos contratos en el exterior. Debemos vigilar el nivel de 6 euros.