Para el S&P 500 el experto observa que “ha hecho máximos en las últimas dos sesiones, el CFD ha llegado a niveles de 16”. “Por arriba –continúa Cedillo- toca la línea de tendencia bajista en el 20 y, por abajo tenemos que vigilar la zona de los 1.079 – 1.045 puntos” pues "tiene mucha volatilidad, como las
divisas".

De General Electric comenta que “lleva un movimiento lateral desde hace tiempo”, por lo que aconseja “mantenerse fuera hasta que supere la zona por arriba de los 16,71 dólares y, por abajo las pérdidas tendrían un stop loss en 14- 15,24 dólares”.

Cedillo reconoce que Ebro Puleva “me gusta como se está comportando”. Los niveles a vigilar serían “los máximos en 14,24 euros o, un poco más arriba, los 15,03 euros y, mientras no pierda la línea de tendencia alcista en 12,84 euros, es una buena oportunidad para estar dentro”.

En OHL “sería cauto porque está chocando contra la línea de tendencia bajista, vimos una ruptura en falso y se volvió a meter dentro”. Para los que están dentro del valor recomienda “vigilar que no pierda los 17,24 euros y por arriba debe superar la media móvil de 200 sesiones en 21 euros.”

Observa que Solaria “ha hecho una figura de hombro-cabeza-hombro invertido con una proyección alcista importante y ahora está recortando otra vez”. Para comprar “recomienda la zona de los 2,45 euros o, para quien quiera asegurarse más, los 3,24 euros” pero, “para los que no estén en el valor, aconsejaría no entrar” y “si deciden tomar posiciones, que se fijen un stop en 2,34 euros”.

Gamesa “se está moviendo lateralmente” por lo que “habría que estar atentos porque está formando un canal con una ligera tendencia bajista. Atención a que no pierda los 11,67 euros” aunque “puede ser un buen intento de compra en los 11,96 euros con un stop ajustado”.

Mapfre “rompió la línea de tendencia bajista aunque puede estar metiéndose dentro de un tendencia lateral”. Para los que estén dentro “deberían vigilar que no perdiera la zona de 2,90 euros porque puede caer fuerte desde ahí” y, “por arriba tendría que superar en el corto plazo los niveles de 3,04 euros para pensar que puede retomar la tendencia alcista”.