“Me creeré el rebote en el momento en el que haya un recorte y conforme el Ibex 35 no pierda los mínimos anteriores”, señala
Alberto Rodríguez, director de renta variable de hermanos Moro AF. Mínimos anteriores que sitúa en los 6.700 puntos en el caso del selectivo del continuo. Hasta ese momento asegura que no hay cambio de tendencia, sino un mero rebote técnico. “Tras una subida del 7 por ciento lógicamente tiene que haber recogida de beneficios”, señala Rodríguez. Para el director de renta variable de Hermanos Moro AF, tenemos un nivel muy importante para los próximos días que es la zona de los 7.700 puntos porque mientras no se pierda “podríamos pensar que el recorrido al alza podría continuar”. En caso de no respetarse esta cota, “tendríamos que pensar que puede haber retroceso hasta la zona de 6.700 puntos”, concluye.

Por el lado de las resistencias del Ibex 35, este experto destaca la cota de los 8.300-8.200 puntos aproximadamente “que es por donde pasa la línea de tendencia bajista que se convierte en resistencia”.

Respecto al Dow Jones de Industriales, Alberto Rodríguez considera que también sigue con su tendencia bajista al igual que el Ibex 35. En todo caso, destaca que ha superado la zona de máximos de 7.580 puntos y, por lo tanto, “cabe que podamos esperar una continuidad de un tramo alcista”. Rodríguez aconseja fijarse mucho en algunos niveles importantes. Entre ellos, el mínimo marcado en la sesión del lunes 23 de marzo: los 7.240, zona que no debería perderse. De hacerlo, este indicador se iría en busca de los 6.470 puntos.

El director de análisis de Hermanos Moro AF analiza el aspecto técnico del Deutsche Bank para asegurar que tiene un buen aspecto técnico porque “ha superado la resistencia que tenía en la zona de 29,75 euros y a partir de aquí es posible que el valor tenga una recuperación”. La compañía ha superado su máximo previo marcado en el mes de enero en torno a los 29,55 euros, está por encima de esa cota y dibuja máximos crecientes, pero también –asegura- tenemos los mínimos que son cada vez más altos. De cara a tomar posiciones recomienda buscar una zona de stop que serían, en este caso, los 23,90 euros.

Sobre ArcelorMitall, que ha anunciado que va a lanzar una colocación privada de bonos convertibles por valor de 750 millones de euros, señala que la tendencia del valor continúa siendo muy bajista.

 
Alberto Rodríguez, director de renta variable de hermanos Moro AF, aconseja esperar si uno quiere tomar posiciones en el banco Popular. La señal más apropiada para entrar sería que no perdiese el importante soporte que tiene en la zona de 3,20 euros.

Respecto a Inditex, que presenta esta misma semana sus resultados empresariales, este experto destaca que hizo un máximo la semana pasada en la zona de 29,30 euros, mientras que como zona de soporte sitúa la zona de 23,70 euros. Un rango muy amplio, por lo que no haría nada con esta compañía hasta ver cómo responde su cotización a las cifras de la compañía.

OHL continúa comprando acciones propias para ampliar su autocartera a los niveles actuales. Sin embargo, Rodríguez señala que sólo compraría de no perder los mínimos que tiene en los 6,20 euros. Si el valor rebota desde este soporte y alcanza y supera la resistencia de los 7,70 euros, Rodríguez tomaría posiciones en OHL.

Sobre Telefónica señala que es una buena opción de inversión. En el corto plazo “tendríamos que vigilar el nivel de los 14,70 euros”, zona que de perder llevaría al valor a los 13,60 euros donde tiene un buen soporte. Se trata de uno de los valores que más le gusta a este analista. La resistencia más inmediata que tiene el valor, asegura, es 15,40-15,45 euros.

En el capítulo de recomendaciones, Alberto Rodríguez, “aprovecharía ahora mismo para abrir posiciones cortas con stop en los máximos” que la compañía que elijamos haya dibujado en la sesión de este martes, "para aprovecahr un movimiento a la baja" (...). En el momento en el que veamos un giro del mercado, "empezaríamos a vender cortos y a abrir largos" . Para concluir asegura que si queremos aprovechar el movimiento alcista cuando se produzca deberíamos fijarnos en los bancos y en las constructoras.