ORO
En este caso, observamos como el Oro se encuentra en una tendencia claramente bajista en el medio plazo (canal bajista rojo), pero que en el corto plazo refleja síntomas de posible cambio de tendencia pendientes de ver una confirmación de la misma. Dicho movimiento supondría que los precios superarían niveles de resistencia de corto plazo y medio plazo (1220)
La nota negativa, en este caso, la pone la rápida descarga de la sobreventa que podemos observar en indicadores como el RSI en gráfico diario, lo que supone que podríamos volver a ver caídas en dicho activo con relativa facilidad.


oro


Atentos a los próximos movimientos significativos que puedan dar pie a ver una dirección y/o tendencia clara para las próximas semanas. Por el momento no confío en un rally alcista de gran fortaleza y agresividad, por lo que considero que la volatilidad no será muy elevada.


CRUDO
Situación bien distinta la que viven los precios del Crudo en estos momentos. Lo que más destaca en el gráfico semanal es la sobreventa acumulada desde hace varias semanas y que los precios siguen proyectándose a la baja, sin retorno, ni movimiento de cambio de tendencia. Se debería ver un movimiento significativo que marque un volumen de contratación elevado y que eso suponga un aumento en el interés por parte de inversores. Por el momento sin indicios de cambio.
Desde Abril del presente año, los precios han caído aproximadamente un 50%, aunque sea por una descarga de sobreventa y por recuperar parte del terreno perdido, deberíamos ver una subida en los precios de la cotización del “Oro líquido”.

petroleo


Podríamos ver la posibilidad de abrir posiciones largas con un stop acotado y dejar correr las ganancias en el caso de ver una recuperación del terreno. No confío en un cambio de tendencia en el Crudo, pero si, al menos, una superación de niveles en el corto plazo que puedan dar pie a movimientos de recuperación de tendencia.