Aunque tienen un proceso de selección de valores con criterios funamentales, Gema Hurtado, gestora de Mirabaud Equities Spain confirma su apuesta por IAG, atractiva a los precios actuales, y encuentra valor en Bankia y Bankinter. 

Los niveles actuales del mercado ofrecen potencial al inversor, primero por las perspectivas económicas y además por un entorno de tipos bajos. Sin embargo, no descartamos un escenario de fuerte volatilidad fruto de las incertidumbres en el ámbito político y de Gracia.

Nuestro proceso de selección aplica cualquier tipo de capitalización, balances fuertes, generación de caja, ventajas competitivas y una valoración que esté por encima de su valoración en mercado. En el caso de Inditex, a niveles actuales tiene una valoración muy exigente y en el caso de Santander, su exposición a Brasil reduce la visibilidad de la cuenta de resultados, lo que nos hace estar fuera del valor.

Lo que hemos visto de resultados empresariales se puede extrapolar a lo que será 2015. Una parte alta de la cuenta de resultados en clara mejora, sobre todo gracias a una reducción en los costes de financiación y, en algún caso, a un aumento del volumen de crédito. En la parte baja, una reducción de las provisiones y una normalización del crédito. Entre nuestras apuestas, destacaríamos Bankia y Bankinter.

No invertimos nuestra cartera dirigidos por movimientos en materas primas. Aunque es cierto que el precio del petróleo es una parte importante de la base de costes de IAG, nuestra apuesta está basada en la mejora financiera de la compañía, en una excelente posición competitiva por la reducción de costes y un posicionamiento estratégico que le otorga una visibilidad muy importante en sus ventas. Adicionalmente, los precios actuales de cotización ofrecen potencial porque tenemos un objetivo de 8.9 euros.

Nuestro proceso de inversión se basa exclusivamente en valoración fundamental con lo que los movimientos a corto de las compañías no influyen en nuestras decisiones de inversión.