“Habrá mayor continuidad en las caídas”. Este es el escenario que maneja Roberto Moro, analista independiente, quien considera que “los mercados internacionales ya han empezado a dar muestras de querer ir a buscar correcciones mucho mayor”.
En el caso del Ibex 35, Roberto Moro analista independiente, asegura que “está tanteando la zona de los 9.000 puntos, zona de soporte aunque es posible que no los aguante por lo que podría ir a visitar los 8.560 puntos”.

Centrándose en el mercado europeo, este experto reconoce que en el caso del Eurostoxx50, “se acerca a la zona de 2.500 puntos pero no debería perder los 2.480 puntos para no pensar en caídas más abultadas”. “El análisis de los gráficos no permite ser demasiado optimismo”, apunta. Simplemente -continúa- “con que el Eurostoxx50 vaya a buscar niveles de corrección proporcional máxima a lo que fue toda la caída, podríamos ver el nivel del lo 2260 puntos”. En el caso del Dax alemán, este analista “el índice que mejor se está comportando y que parece que quiere aguantar”.

Y es que “la situación macroeconómica es confusa puesto que una medida como suprimir la tasa bancaria para su examen en el Congreso creía que iba a tener una repercusión mucho más positiva de la que ha tenido”. No obstante, señala este experto, “los índices americanos se encuentran en los filtros que permiten pensar que al encontrarnos en zonas importante de soporte”.