Victoria Torres de Self Bank, manifiesta que ante los resultados de este primer semestre, los inversores van a ser muy exigentes. Los datos se van a mirar muy de cerca, aunque se espera que sea una temporada y unos resultados realmente buenos.

El petróleo se ha ido estabilizando, estamos viendo un poco de volatilidad durante los últimos días. Es cierto que hay compañías que depende de lo que haga el petróleo, como por ejemplo Repsol o Técnicas Reunidas, por lo que la mejora del petróleo siempre contribuirá a mejorar los resultados de estas compañías. Hace unos días Repsol comunicó que su crudo había caído un 2%, pero no ha sido algo que le haya hecho demasiado daño.  

Sin embargo para Elena Barrio de Bankinter, las magnitudes operativas del segundo semestre están sonando débiles, aunque asegura que hay valores que siguen haciéndolo francamente bien. Están cautos con Aena, aunque en la cartera poseen títulos como ferrovial o BBVA. La recomendación de Bankinter ante la ampliación de capital del Santander es que los inversores acudan a ella, ya que siempre es bueno comprar, buscando títulos con alta rentabilidad.

Gonzalo Ramírez Celaya, manifiesta que el mercado está ahora castigado con la renta fija, y que hay que diferenciar distintos tipos de curvas. Según Gonzalo pocas cosas han cambiado y seguimos igual en el corto plazo. En el tema de la inflación todavía faltan muchas cosas para que se produzca el cambio. Este verano va a ser un período de transición y nos tenemos que mover en un rango mucho más amplio.