Antonio Castelo, analista de iBroker destaca que no parece que se haya producido un cambio de tendencia en el mercado, a pesar de las caídas de ayer en Wall Street.  

Considere, eso sí, que el mercado, a cuenta de la nueva subida de la inflación en Estados Unidos, las bajas de tipos se retrasarán con la vista puesta ya en menor cuantía, hasta cuatro desde las seis o siete iniciales, y descartan que en marzo se producirán, incluso en la segunda mitad del año. 

Respecto a los valores más beneficiados, puede llegar de la mano del sector financiero, ese alargamiento de la pausa tanto en la Fed como en el BCE. En España,  Banco Santander , pero sobre todo, BBVA , que se mantiene en niveles elevados, mientras que la entidad financiera cántabro, se mantiene con descuento del 34%, algo más lejos, pero con margen para subir. 

Y en el caso de Telefónica que ahora cotiza en zona de soporte, pero considera que ante la unión de Orange con Más Móvil, ahora a la espera del beneplácito español, aclara la situación en España, porque dejaría de ser la compañía dominante en el sector , le permitiría operar en mejores condiciones sin las limitaciones que ha tenido hasta ahora, y esto debería reflejar en sus cuentas, tal vez no a largo de 2024, pero sí en 2025. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.