Antonio Castelo, analista de iBroker considera que los bancos españoles pueden seguir teniendo recorrido en el mercado, a cuenta de la Fed, tras los comentarios de Jerome Powell, el presidente de la Fed indicando que la bajada de la inflación al objetivo del 2% tardará más de lo esperado, con lo que se alejan las perspectivas de recorte de tipos en EEUU. 

También, señala podría ocurrir que el BCE, a pesar de la bajada de la inflación, no se atreviera a mover los tipos en junio mirando a EEUU, y retrasar la decisión, lo que beneficiaría al sector financiero. 

Destaca que tampoco se están reduciendo los niveles de negocio de las entidades financieras y aunque el crédito cae, se está manteniendo razonablemente, con datos de mora y de riesgo bien, no los vemos crecer, con buenas comisiones por operaciones de mercado en el primer trimestre, con toda probabilidad, algo que irá directamente a su cuenta de resultados. 

Todo ello, considera, mientras los bancos siguen cotizando con unas valoraciones muy sostenidas, cotizando con PERs contenidos y con PVC, Precio Valor contable en el entorno del 1% en el mejor de los casos. 

Antonio Castelo cree que puede haber algún problema con BBVA y Banco Santander , por lo que tengan que hacer algún tipo de dotaciones en sus inversiones en México y en EEUU, respectivamente. Pero considera que debemos estar focalizados en ellos. 

Apunta también a Repsol, empresa con buenos fundamentos y balance saneado aunque ampliamente dependiente de un petróleo, que aunque no suba, casi seguro que no va a bajar, mientras puede seguir sorprendiendo, en esa línea. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.