Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca que  a pesar de los máximos, lo cierto "es que no vemos ninguna cesión significativa en los mismos ignorando aspectos como posibles repuntes de la inflación o el riesgo geopolítico de Rusia". 

En cuanto al Ibex35, destaca que había comenzado el año con dudas, muy por detrás del resto de indicadores, y los inversores quizá buscando valores rezagados y concienciados de que los tipos no iban a bajar "ni tan pronto ni tan rápido como se esperaba a finales del año pasado" y han buscado oportunidades en España. 

Respecto de los valores, destaca que "Logista y Sacyr están muy recomendados y por debajo de su precio objetivo". Mientras que, estiman que tienen margen de subida "algunos valores del sector financiero como Banco Santander, Caixabank y Bankinter.

Valores como RepsolIAG (Iberia) y Amadeus también considera que se encuentran con ciertas posibilidades de subida con respecto a su precio objetivo. 

Y mirando a Wall Street, destaca que los indicadores se mueven en niveles de máximos, a pesar de las ligeras cesiones, pero sin alejarse de sus mejores niveles. Los valores tecnológicos y más en concreto los ligados a la IA, la Inteligencia Artificial, siguen tirando del mercado. 

Mientras los valores medianos y pequeños, incluidos en el Russell 2000 y los valores industriales no terminan de repuntar. 

Indica que hay que mirar además a 'ciertos nubarrones' que existen en el horizonte, como la subida del precio del crudo, el sobrendeudamiento americano e indicadores americanos, que siguen fuertes, como la inflación, que no deja de subir". 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.