Las inversiones por diferencia son instrumentos financieros que llevan más de 20 años en el mercado, una inversión “similar a los CFD´s que permiten unas características más sencillas que este tipo de invesión”. Este experto admite que permitenm poder trabajar en varias posibilidades de instrumentos financieros más amplias que cualquier otro tipo de mercado financiero. La diferencia es que “se puede trabajar con estrategias múltiples entre unos instrumentos y otros o entre el propio instrumento financiero. Las garantías son menores y las horquillas son más estrechas que en otros productos financieros”.

Con una operativa similar a los CFD´s, las inversiones por diferencia cubren todos los activos: mercados, activos, materias primas…"Una inversión que tiene su origen en una especie de apuesta financiera y que pasó a ser regulado como instrumentos de inversión finaciera con unas caraterísticas muy especiales", asegura Morell.

En www.wsvalores.com ofrecen una plataforma dedicada sobre todo al inversor que se está iniciando en le que de manera simple se puede posicionar corto, largo…en activos, índices o cualquier inversión que queramos.

Puedes combinar cualquier instrumento: estrategias de entrada salida enfrentándolas. Pero no sólo pares, también se puede hacer en el mismo instrumento posicionándose en una posición compradora y vendedora: ibex contado e ibex futuro, por ejemplo.

 

Este tipo de plataformas permiten hacer estrategias a largo plazo y especialmente de intradía “por la capacidad que tienen las inversiones para poder moverse porque esto sigue el mercado físico”, explica Ramón Morell, responsable de estrategia de WorldSpread. A través de los gráficos es posible analizar las ondas que “nos permiten comprar en la parte alta para vender en la parte baja”. En concreto, para los índices americanos este experto se quedaría corto “porque tienen que buscar una consolidación”.

Un día antes de que al FED comunique su decisión sobre tipos de interés, “creemos que sería interesante una estrategia de suave asunción de tipos de interés en subida”. Morell destaca que “estamos llegando a los mínimos pero el medio plazo determina una subida”. En este sentido plantea una estrategia: “tomar posiciones en el Euríbor”. Comprar Euríbor y quedarse posicionado – con una garantía de 20 euros-“hasta que se consolide la subida que estamos esperando” en el precio del dinero.

En el mercado de divisas “considera que en cualquier momento el dólar puede empezar a subir” sin embargo puede correr un poco más. Morall destaca que la plataforma permite “posicionarse en este mercado como lo haría en cualquier otro valor”. En subida también está el oro. Activo “con clara posición larga”. Este experto recuerda que “una vez roto el límite de 1.000 dólares puede subir un poco más. La crisis está siendo superada, habrá una demanda de oro y, si el dólar sigue perdiendo valor, el oro será un refuerzo importante”. Con el objetivo de que supere los 1.050 dólares. “Punto al que me esperaría para poder salir en otro momento”.