Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF, asegura que “ahora estamos conociendo datos muy negativos en la economía real, que ya se presuponían, aunque las bolsas están reaccionando de manera tímida, pero reaccionando o al menos no comportándose mal(…), a pesar de casos como el escándalo Madoff(…). Las bolsas están sabiendo resistir y parece que estamos viendo un comportamiento de consolidación”.
 

Moro asegura que la caída de la inflación en EEUU –cayó un 1,7% en noviembre- era previsible y eso “ha venido de maravilla para estimular rebajas de tipos de interés”, como la anunciada esta misma tarde por el presidente de la FED, Ben Bernanke.
 
A pesar de ese nuevo recorte de tasas, el experto de Hermanos Moro cree que el dólar podría comenzar a recuperar terreno frente al euro  en la zona de 1,3990, “que es la zona de máxima corrección proporcional a toda la caída que comenzó en 1,4869”.  Para Moro “el lado natural del euro es la zona de 1,15 dólares e incluso la paridad”.
 
Roberto Moro recuerda que la OPEP podría anunciar mañana un nuevo recorte de producción de crudo para favorecer un encarecimiento de su cotización. De hecho, podríamos “tener un primer nivel objetivo del barril en la zona de los 60 dólares”, asegura.
 
Moro asegura que la zona clave del Dow Jones son los 9.000 puntos y en tanto “aguante la directriz alcista actual tampoco estará dando síntomas preocupantes, algo que pasa por respetar niveles en torno a los 8.400 puntos”.
 
El director de Hermano Moro AF apuesta por un rally de final de año para el Ibex35 y destaca que si logra superar los 9.250 puntos podría irse hasta los 9.900 puntos. Sin embargo, la zona de “los 8.680 puntos coincide con la ruptura de la directriz alcista que ahora mismo mantiene el Ibex35”, concluye.

 


Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF asegura que el escándalo Madoff demuestra que ni los controladores ni reguladores del mercado han hecho bien su trabajo, más bien –destaca- “no han hecho nada”. Este experto apuesta por pulir responsabilidades cuanto antes. Un escándalo en el que el Santander mantiene una exposición superior a los 2.300 millones de euros. Para Moro, la entidad que preside Emilio Botín está “más debilitado que el Ibex35 a corto y medio plazo(…). Sólo por encima de los 6,90 euros podríamos pensar en una recuperación de una cierta consistencia en torno a los 8,20 euros. Por debajo de esa zona no me fijaría(…)”.
 
Moro tampoco se muestra confiando del comportamiento futuro de Sacyr Vallehermoso, a pesar de las alzas acumuladas este martes –sumó un 3,5%-. Para este experto, la compañía que preside Luis del Rivero “sigue bajista y metido en un rango lateral muy amplio entre 6,30 y 8,90 euros(…). Es impredecible”, destaca.
 
El mercado especula con la posibilidad de que Prisa haya alcanzado un acuerdo con Vivendi y Telefónica para vender su división Digital Plus, aunque se dice que el precio de venta podría ser la mitad de los cerca de 4.000 millones de euros en los que esta división estaba valorada a principios de año. Para Roberto Moro Prisa tiene “demasiados niveles intermedios a recuperar(…). Tiene que superar los 3,40 euros y estamos muy alejados”, por lo que este experto descarta predecir un futuro inmediato en base al análisis técnico. Este experto prestaría atención al comportamiento de Iberdrola,  Mapfre –que hoy ha dado una señal magnifica-, Telecinco y Telefónica.