Roberto Moro, dtor de Hermanos Moro AF cree que las bolsas comenzarán su recuperación a partir del segundo semestre del año, que será “cuando las subidas adquieran mayor verticalidad y cuando empecemos a conocer datos no tan nefastos desde el punto de vista macroeconómico”. Roberto Moro cree que durante los primeros seis mes del año “nos moveremos en rangos amplios, pero carentes de tendencia”, aunque no descarta aprovechar alguno de esos movimientos para tomar posiciones.

Este experto destaca que “el Ibex35 se está comportando de manera bastante previsible(…)”. Moro destaca la zona de los 9.200 puntos del Ibex como “un nivel importante(…) porque el Ibex se está moviendo en un canal desde hace aproximadamente un mes y medio y el acercamiento hacia la zona de los 9.900 significaba tocar de nuevo el techo de ese canal(…). Para el director general de Hermanos Moro la base de ese canal está en los 9.200 puntos “si no se aguantaran podríamos volver a niveles de 8.500 puntos(…)”. Moro cree que si aguantamos los 9.200 puntos podríamos volver a intentar romper los 9.900 puntos y de conseguirlo el Ibex35 iniciar niveles de 12.000 puntos “como consecuencia de la formación de doble suelo en que se habría acabado la crisis(…)”, algo aún hipotético, destaca. Roberto Moro analiza el gráfico del Dow Jones y destaca que “debería haber subido hasta los 9.650 puntos(…)”. Para este experto el Dow Jones “tiene una zona importante de soporte en los 8.350 puntos(…)”. Moro cree que “estamos en proceso de consolidación de las tremendas bajadas(…). Estamos en un periodo totalmente de tendencia”. 

 


Roberto Moro, dtor de Hermanos Moro AF apuesta por “valores de gran capitalización, por valores directores porque serán los que van a acompañar los movimientos de estos”. Sin embargo, este experto no descarta entrar en valores de baja capitalización, pero líquidos y destaca Amper “porque tiene un buen aspecto técnico y hace algunas jornadas inició un movimiento de escape alcista que no ha logrado empeorar las últimas jornadas de corrección(…). La zona que debería respetar en todo momento es la zona de 4,80 euros”, apunta.

En cualquier caso, Moro destaca que “los objetivos no deberían ser muy ambiciosos” y recomienda ajustar los stop loss. Moro descarta entrar en Zeltia “porque su aspecto técnico sigue siendo bajista(…), quizá no logre aguantar el soporte de los 3,25 euros y quizá podría irse a 3 euros(…). El título me sigue pareciendo bajista, aunque soy consciente de que cualquier rumor puede disparar el título”. A pesar de las noticias positivas que rondan a Abertis y las perspectivas que por fundamentales presenta el valor respecto a la media del sector, “el gráfico de Abertis es neutro, latera. Nos encontramos en un rango de 12-14 euros a corto plazo(…). Los 14,60 euros es una zona importante y por encima de ese nivel sí podríamos ver recuperaciones de calado (…)”,concluye.

Hermanos Moro ofrecerá un curso de análisis técnico los próximos días 15 y 16 de enero en Madrid.