Volatilidad la que se vive también entre el resto de las bolsas europeas. Para el Eurostoxx50, Cedillo señala como primer soporte “la zona de 2.513 puntos y, más abajo, los 2.370 puntos”. Por arriba -continúa- “hay que vigilar la zona de 2.674 puntos y algo mas arriba en el nivel de 2780 puntos”.


Y parece que los
índices americanos seguirán cayendo. En este sentido, este experto apunta a los 9.880 puntos como la zona de soporte para el Dow Jones mientras, por arriba, este índice “tiene una resistencia que funcionaba como soporte en los 10.250 puntos”. “Mi opinión es que va a seguir cayendo más allá de estos niveles y llegar a la zona de los 9.000 puntos”, señala.

Si hay un sector protagonista, ese es el bancario donde “hay mucha volatilidad”. Centrándose en el Banco Santander, Cedillo reconoce que se trata de un “gráfico bajista”. “El banco se están moviendo en esta semana en un rango muy amplio entre la zona de 8,08 y los 8,77 euros, por lo que creo que puede seguir consolidando estos niveles, por arriba hay que vigilar los 8,88 euros”, argumentan desde Difbroker. Por abajo -continúa- “se debería vigilar la zona de 7,53, porque perderlos sería irnos a niveles mucho más abajo”.

Respecto a los ataques bajistas a la banca mediana, Cedillo asegura que “no deberían regular este tipo de operativas los legisladores o gobernantes”. Sin embargo, desde el punto de vista técnico explica que “Bankinter está tanteando los mínimos, el rebote que tuvo le sigue llevando a zonas mínimos en 4,74 euros, y rebota con poca fuerza desde los 4,50 euros, por lo que puede seguir cayendo perfectamente”. “La resistencia mas fuerte esta en la zona de 5,86 euros”, señala. Otro banco mediano, Banco Popular, de aspecto similar “aunque no tan duro como Bankinter, está en zona de soporte que, de perderlo podríamos verlo en la zona de 3,19 euros por acción”.

Recomendaciones


“Creo que el crudo va a seguir cayendo”. “La ruptura el canal alcista lleva al barril de petróleo a una proyección más abajo por lo que es una buena oportunidad en estos momentos”. “Podemos ver un rebote en el crudo en los 75 dólares/barril, la proyección para la caída del crudo puede ser una ganancia muy sustanciosa hasta llegar a los 53 dólares por barril”, explica.