Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca este martes la tranquilidad que se presenta esta semana, a pesar de la inflación del consumo que puede darnos alguna pista,  que tras los resultados empresariales en Estados Unidos con una mejora interanual del 7,6% y del 3,8% en las ventas, muy favorables, se centra en los bancos centrales, con las reuniones del BCE, Banco de Inglaterra y de la Fed en junio, que comienzan la próxima semana. 

Con recorte de tipos en 25 puntos básicos para el BCE, también posiblemente el Banco de Inglaterra y la Fed seguirá presumiblemente con su camino de la dependencia de los datos y eso no está mal, con un sólido crecimiento y con algo más de inflación, pero posiblemente en septiembre, con uno o dos recortes de tipos. 

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno retire el impuesto tanto a las energéticas como a la banca, considera que tiene todo el sentido que se anule, ya que han pasado los días de la guerra de Ucrania y la subida exponencial de los precios, en el caso de las utilities. 

Y sobre todo por la petición de Bruselas, que ha instado a los gobiernos comunitarios a que anulen esas medidas extraordinarias, que, en el caso de las energéticas se circunscribe el impuesto solo a España. 

Iberdrola, Endesa y sobre todo Naturgy (Gas Natural), con un efecto muy positivo por parte de Criteria y los fondos para avanzar en la OPA, un impuesto que debería haber sido completamente temporal, a su juicio. 

Incluso para la banca, que es un sector eminentemente procíclico, con un impuesto excepcional cuando está arriba del ciclo, y después cuando estén las cosas mal...pero poner este tipo de impuestos debe ser temporal y tienes que quitarlo. 

Respecto de Wall Street, considera curioso que, con el cambio tan radical frente a lo que esperaba el mercado, lo curioso es cómo han reaccionado los inversores, como ha soportado de forma estoica este cambio con las hasta 7 rebajas de tipos de la Fed previstas que finalmente, no se van a cumplir. Y todo ello viene de los buenas cifras empresariales, de la microeconomía, que ha estado funcionando muy bien. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.