Tiene una amplia experiencia en Servicios de TI, Cloud Computing, Redes, etc. ¿Por qué ha elegido ahora formar parte de un proyecto tan diferente como es Pecunia256?

Tengo amplia experiencia en los diferentes mercados, gestoras y sociedades de valores. Estuve trabajando como director de TI durante 12 años en ese sector, así que no lo considero tan diferente al proyecto que estoy empezando ahora. Tengo simpatía y familiaridad con este tipo de productos, sistemas y requirimientos de un negocio tan exigente como este. La parte de los criptoactivos me parece una tecnología totalmente disruptiva y tan importante como lo fue el invento de Internet, por lo que me entusiasmo y me motiva mucho comenzar este proyecto. 

¿Qué prioridades técnicas tiene este tipo de negocio con criptoactivos?

En todos los negocios en los que se mueve el patrimonio de los usuarios, creo que lo más importante para ellos es la seguridad. Invertimos mucho conocimiento y mucho interés en la seguridad, pasamos diversas auditorías por empresas especializadas y dedicamos gran parte de los recursos de sistemas sobre todo a intentar minimizar los riesgo para los usuarios. Además, trabajamos con Binance que es el número 1 del mundo y ellos también se preocupan mucho por este aspecto de la seguridad. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

¿Qué aporta su perfil al usuario final de Pecunia 256?

Normalmente mi perfil en Pecunia 256 es el trabajo del equipo de sistemas, y nos ocupamos de todo el trabajo de infraestructuras de redes, de la seguridad, del entorno informático.. realmente lo importante para el usuario final es que no se entere que estamos detrás y de nuestro trabajo. Ese es el reto. 

¿Es usted inversor de los robots de gestión pasiva? ¿Qué espera como inversor en este 2022?

Soy inversor por supuesto, lógicamente creo al final en este tipo de inversión. Creo que la gestión pasiva es la mejor opción para un perfil como el mío, es decir, no estar ocupándose todo el día del mercado, y para eso los robots de Pecunia256 lo pueden hacer por tí y creo que es una manera cómoda de invertir en este mercado. Para 2022 quiero que las noticias de aceptación sean diarias en este tipo de servicios y de inversiones. Creo que es una tecnología que ha llegado para quedarse y nos va a cambiar en muchos aspectos la vida como hizo en su vida la adopción de Internet.