¿Cómo afectará la desaceleración de China al resto de economías?
La desaceleración de la economía china es evidente, afectando en mayor medida a la economía europea mucha más ligada a la economía china, que a la estadounidense, como evidencia los datos. Por supuesto, esto es negativo.

Sin embargo, creemos que el gobierno chino tiene más herramientas para actuar como devaluar los tipos de interés, bajar el coeficiente de caja y depreciar el yuan otra vez. Nosotros confiamos en que China llevará a cabo políticas para volver a crecer.

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen para España?
Creemos que España seguirá la estela de lo previsto por la Eurozona. De hecho, creemos que la eurozona tocará suelo en este segundo trimestre, pero volveremos a ver algo de crecimiento en el tercer y cuarto trimestre. España probablemente continuará en la parte baja de los países de la eurozona y esperamos que se contraiga ligeramente este año, al rededor de un 1%, antes de experimentar un crecimiento del 0% o ligeramente superior, en 2013.

¿España necesitará ser rescatada?
Creemos que los niveles de deuda soberana no son tan altos, especialmente en comparación con los de Grecia. No obstante, el déficit es bastante elevado por lo que las perspectivas son negativas pero pensamos que el gobierno español está tomando medidas para reducir este déficit e imponer austeridad. Pero como podemos ver en el mercado de crédito las rentabilidades de los bonos están subiendo esta semana y los precios de los CDS están a niveles récord. Los inversores están nerviosos sobre si las medidas se van a poder llevar a cabo. Creemos que el gobierno español está en una situación completamente diferente a la del Ejecutivo griego durante los dos últimos años, por lo que creemos que el gobierno español todavía puede dar la vuelta a esta situación.

¿La FED llevará a cabo un Quantitative Easing III en este segundo trimestre?
Bueno, de hecho, hay dos frentes ahora mismo y están bastante dividido, del mismo modo la FED con respecto a este tema. Mientras que el mercado laboral continúe mejorando de la forma en que lo ha hecho durante los últimos 6 meses, no creemos que vaya a haber un nuevo QE en la 2ª semestre. Pero si el mercado de trabajo se desacelera, y se deteriora - ahora mismo rondaremos los 200.000 nuevos empleados en la economía de EE.UU.- pero si se reduce a 100.000 y la inflación no sube, probablemente veremos que la FED lleva a cabo un QE3.

¿Qué perspectivas guardan para el precio del petróleo?
Bueno, creemos que el precio del petróleo se mantendrá en niveles altos. El problema actualmente es que Arabia Saudí es el único país que realmente tiene capacidad adicional para aumentar el suministro. Así que, en cualquier situación en la que existe una oferta fuertemente limitada solo se necesita de un pequeño shock para que el precio del crudo se incremente. Asimismo, todavía tenemos una creciente demanda en China, así que creemos que el petróleo se mantendrá, por lo menos, sobre los 100 dólares en el caso del Brent. Por otra parte, los gobiernos de Rusia y el de Arabia Saudí dependen enormemente de los altos precios del petróleo para financiar sus gobiernos, por lo que es de interés de todos los países productores mantener niveles altos de precios. Por lo cual, creo que mantendrán la oferta muy ajustada para mantener los precios altos.

¿Dónde están las mejores oportunidades de inversión en renta variable?
Creemos que la mejor inversión está en el mercado estadounidense por varias razones: las empresas estadounidenses tienen un mejor flujo de caja (cash flow), más transparencia y muchas de las empresas del S&P 500 tienen exposición a los mercados emergentes. Muchas empresas europeas están muy centradas en Europa, así que hablando del mercado europeo invertiría más en el mercado alemán y británico. Los mercados emergentes son más complicados. El mercado chino ha bajado mucho últimamente, su valoración es la más baja en los últimos 6 años, así que a lo mejor hay oportunidades en la renta variable china. Pero en general, nos interesa más el mercado estadounidense.