Efectivamente hay una maniobra correctora en esta sesión pero “creemos puede haber una remontada ligera que vendría del poco volumen que hay en los mercados”. Tendencia que, en el caso de Wall Street, se produce por los datos macro conocidos. Datos como el de precios a la producción “que ha tenido una primera lectura negativa pues no se pueden trasladar al consumidor ya que la demanda no está estabilizada, si no se traslada habría un problema en la rentabilidad de las compañías”. sin embargo, la producción industrial ha sido un dato positivo y parece que al final “no son malos indicadores y que confirman una recuperación económica, ligera pero constante”.

El euro-dólar está muy afectado por la invtervención del banco austríaco lo que ha provocado el desplome y también ha habido movimiento del dólar frente a la libra “pero el billete verde podría bajar hasta los 1.45 dólares y si hubiera una reacción en contra podría subir hasta las 1.47 unidades”. Este experto recomienda estar muy pendientes de esta fluctuación para operar con el mismo.


Sobre el crudo “seguimos en la misma tesitura que hace unas semanas”. Entre los 70-80 dólares es su banda de fluctuación pero “ahora definiría una banda más estrecha de 74-68 dólares”. Respecto al oro considera que “cuando un activo que de por sí tiene una demanda se alimenta con una especulación queda marcado más por ésta última”. En consecuencia puede haber un movimiento- no una burbuja- pero la especulación es menor que lo que es la pura oferta y demanda de los Bancos Centrales.

El director de estrategia de WorldSpreads habla de la tripa de cerdo que cotiza con dólares por libra y “lo que ocurre es que es un producto con un precio estacional- de mayo a julio está en mínimos y después vuelve a caer- la razón fundamental es por la cría del cerdo”. Está muy relacionado con el precio del alimento del cerdo que es el maíz. Si cae “los agricultores aceleran la cría del cerdo, producen más y por lo tanto aceleran el precio”. El mayor país productor es EEUU y si sabemos qué se está produciendo “sabremos cuanto valdrán en los próximos meses”.

Las recomendaciones de este experto pasan por Citibank porque “parece que está haciendo los deberes y está rematando las negociaciones con el gobierno para deshacerse de los TARP y estaríamos comprados en este valor”.