El S&P 500 cerró el pasado viernes con una caída del 4,77% y el Nasdaq con un 5,88% en medio de una senda de alta volatilidad en las bolsas que continuará esta semana a la espera de la reunión que el 21 de septiembre tiene programada la FED para decidir una nueva subida de los tipos de interés. 

Los tipos de interés se encuentran en el 2,50, pero los mercados hablan de una subida hasta el 3,25 o lo que es lo mismo 75 puntos básicos. Sin embargo, tras hablar con nuestros analistas, desde la redacción de Medusas Negras apuntamos a que la subida será de 100 puntos básicos.

Esta predicción formulada por el periodista y economista Javier Castro cuenta con el respaldo de la Reserva Federal de Atlanta, uno de los indicadores más fiables para conocer las predicciones del PIB. Este indicador muestra que el tercer trimestre de 2022 cerrará con un Productor Interior Bruto (PIB) al 0,5%, lo que de cumplirse supondrá un tercer trimestre en negativo. Es decir, la economía estadounidense colapsará al empezar octubre.

Este mal augurio se ha cobrado ya su primera víctima pese a que aún no se ha manifestado y es que la compañía de transportes FedEX se desplomó en bolsa la semana pasada. Así, el gigante de transportes  dio predicciones a la baja apuntando paros y despidos por lo que sus acciones cayeron en bolsa.

En medio de esta incertidumbre, el sector tecnológico es el único que parece mantenerse como un valor seguro o así lo apunta el S&P 500 donde se puede observar como la capitalización sectorial histórica del sector tecnológico ha crecido un 27%, por encima de cualquier otro sector. 

Para estar al tanto no te pierdas el informe económico de Javier Castro en Medusas Negras todos los martes a primera hora en Estrategias de Inversión y los lunes en el canal de YouTube de Estrategias de Inversión. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portaltienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.