En Europa, Cedillo se fija en el gráfico del Dax alemán que “estaría llegando a una zona de resistencia importante pues aún le queda algo de tirón pero sería prudente”. De momento -continúa- “va a seguir subiendo pero hay que ir empezando a tener cuidado con los niveles, habría que superar los máximos de la semana”. Y en lo que respecta al mercado americano, el Dow Jones mantiene los 11.100 puntos en medio del inicio de la temporada de resultados empresariales. Como asegura este analista, el Dow Jones de industriales “sube como lo hace el Dax y el S&P con una línea de tendencia que da más alegrías que disgustos”. “Por abajo habría que vigilar la zona de los 11.015 puntos para empezar a preocuparnos y pensar que el índice puede llegar a la zona de los 10.500 puntos”.

Google e Intel
fueron las compañías que rindieron cuentas al mercado la pasada sesión. Desde el punto de vista técnico, Cedillo reconoce que Intel resulta bastante atractiva “porque está rompiendo una línea de tendencia bajista que trae desde hace bastante tiempo y si la rompe, el valor podría irse hacia los 28 dólares por acción incluso llegar a un segundo precio objetivo de los 34 dólares”. Aunque el consejo de Cedillo no deja de ser prudente, también cree que Google puede ser una apuesta: “podemos ver a la compañía en los 630 dólares; por abajo habría que vigilar la zona de los 553 dólares por acción”.

General Electric y Bank of America presentarán resultados del primer trimestre del 2010. Desde el punto de vista técnico, Cedillo asegura que “General Electric tiene una línea de tendencia que inició en septiembre de 2007 y que aún no ha superado y que estaría en este momento en los 22,39 dólares por acción”. “Podríamos ver al valor en los 20 y 21 dólares”, explica este analista. Sin embargo, “el primer soporte que tiene la compañía si cae son los 17 dólares”. Aún así, Cedillo reconoce que no le disgusta “para una operación corta”. En el caso de Bank of America, Cedillo cree que “aún le queda recorrido al alza hasta los 22 dólares por acción pero, por abajo, habría que vigilar la zona de 16,25 dólares”.

Sin salir del sector financiero, pero en nuestro país Cedillo analista el gráfico de Banco Popular pues, técnicamente, “podría tener algo de valor al alza, aunque sigo siendo muy prudente en todo lo referente en el sistema financiero español”. En cualquier caso, “puede ser una buena opción, la línea de la tendencia bajista que comenzó en 2007 la superó y se puede empezar a mover lateralmente o recuperar por arriba. Por abajo vigilaríamos la zona de los 4,70 euros”.

Viendo el gráfico de OHL - compañía que ha asegurado que su oferta de canje ha recibido órdenes por valor de 170 millones de euros- “tiene que superar los máximos que ha marcado en los 23,63 euros por acción, por abajo tenemos la zona de soporte en los 22,86 euros”. “Está en zona de máximos de 2006 y puede seguir subiendo más allá aunque recomiendo prudencia”.