Colonial
“es netamente bajista”, explica Miguel Cedillo. “Tiene la línea bajista principal bastante alejada y se puede dibujar una línea de tendencia bajista que se empieza a iniciar en junio de 2009, y ahora estaría en 0,087 euros por acción”, añade.


Por delante, tiene todavía una resistencia importante que “es la zona de 0,070-0,073, que coincide con una línea de tendencia bajista intermedia y con la media de 200 sesiones del gráfico en diario. La vela que dejó ayer no es una vela que nos pueda decir que el mercado va a subir, sino todo lo contrario”.

Va a seguir cayendo y para que podamos confirmar la caída “tendríamos que estar viendo ahora mismo el valor por debajo de los 0,057 euros por acción y, más allá, el siguiente soporte lo va a encontrar en la zona de los 0,05 euros por acción. Si pierde ese soporte veríamos al valor caer más abajo”, augura el analista.

En cualquier caso, lo que sí podemos ver es que “en esta última tendencia bajista intermedia, el volumen acompaña en la subida y se seca en la caída, con lo cual podríamos esperar un movimiento lateral y podríamos tener la zona de los 0,05 euros por acción como un soporte importante en el largo plazo”.

Además, entre las resistencias que va a encontrar, “la principal la va a tener entre la zona de los 0,063-0,065 euros por acción”.