Y si hay un índice que se comporta mejor que el Ibex35 es el Dax alemán. Como reconoce Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI, el índice alemán “ha roto la línea trazada como resistencia, los 6.653 puntos, y podríamos pensar que puede llegar tranquilamente en los 7.000 puntos”.


Dentro del mercado americano, el
Dow Jones “se encuentra en una zona indecisa, ha dejado vela de clara indecisión y ahora mismo deberíamos estar viendo al índice por encima de los 11.224 puntos para poder seguir hablando de que vaya a subir con claridad”. Por abajo -continúa- ¡los soportes 10.963 puntos y más allá los 10.758 puntos”.

En el ámbito empresarial de nuestro país, Bankinter pone sobre la mesa del mercado sus cuentas empresariales con las que muestra un descenso del beneficio del 27%. Cedillo explica que este valor puede repuntar hasta los 5,54 euros por acción. Por abajo, “debemos vigilar siempre la zona de los 4,78 euros por acción y tendríamos otro soporte en los 4,59 para a probar los mínimos de 4,11 euros”.

Atención también a los títulos de Ferrovial. Desde Dracon Partners EAFI reconocen que “el gráfico dice que está rompiendo todos los niveles de resistencia, si cierra a alza nos quedaría ver niveles en los 8,97 euros por acción y quizá hacia los 9 euros”.

Inditex una de las mejores compañías sin ninguna duda”, señala. Y es que “es una de las acciones que más nos gusta para invertir en España y puede irse a los 65 euros si el mercado no se da la vuelta”. “Otra de las recomendaciones de este experto es Intel que si supera los 20 dólares por acción podría tener un buen recorrido al alza”, finaliza.