El gráfico del Ibex35 muestra una fuerte subida desde principios de marzo de 2009 que nos llevó a principios de 2010 para "después iniciar una tendencia bajista de máximos y mínimos decrecientes". La primera zona de resistencia importante la marca en 9.900 puntos aunque previametne hay una serie de resistencias a tener en cuenta que son las que nos dirán si el rebote puede tener continuidad o no.

Es un rebote dentro de una tendencia bajista por lo que no nos debemos dejar llevar por las alegrías. La primera resistencia la hemos llegado a testear en la sesión de ayer en 9.150-9.200 puntos y la siguiente será la de los 9.700 puntos .Los 9.450 puntos es otra intermedia. Y mientras no sea capaz de posicionarse por encima de este  nivel no creemos que el rebote vaya a ser muy sustancioso por lo que no nos dejaremos llevar por esta euforia.  Por el mometno, nos mantenemos al margen y en ningun caso abriríamos posiciones largas.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En el DAX vemos sólida tendencia alcista donde se han marcado máximos crecientes



Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.