A pesar de las importantes subidas de los últimos días, Alberto Rodríguez, director de mercadoscotizados.com, dice que "la tendencia en el Ibex 35 sigue siendo bajista". "Una vez superada la resistencia de los 9.500 puntos, vemos cómo ha reaccionado al alza de una forma importante llegando a tocar los 10.000 puntos, por lo que seguimos pensando que, ante este movimiento de subida vertical, cabe pensar que los movimientos pueden continuar". Pero, no hay que olvidar que "estamos en zona de resistencias donde ha salido mucho papel otras veces, por lo que cabe un giro", si bien , "la sucesión de máximos y mínimos crecientes que marcan las velas japonesas, dan pensar que la tendencia alcista se puede mantener en las próximas sesiones".
En el DAX el experto fija "la resistencia en 6.635 puntos, la zona de máximos de abril y que probablemente empuje a buscar esos niveles de referencia". También observa "un doble suelo desde mayo con pautas de mínimos puestas y parada en directriz alcista de la zona de mínimos y que nos puede empujar por encima de los 6.400 puntos". "Seguimos con nuevos máximos -dice Rodríguez-, por lo que hay que continuar con compras", si bien, "habra que ver qué sucede en los 6.300 puntos".


En el EuroStoxx 50 "la zona de máximos de principios de junio en los 2.670 puntos ha sido superada en las siguientes sesiones con una sucesión de mínimos crecientes, por lo que sí estamos hablando de la posibilidad de un movimiento al alza un poco más importante, sí podemos ver que la zona de 2.900 podría ser una resistencia para detener el movimiento alcista".