Sentimiento generalizado en las bolsas en la apertura así como en el mercado de divisas. Víctor Rodriguez, estratega de mercados de Deltastock analiza técnicamente cada una de las variables.
En el Ibex35 "hemos entrado largos hacia los 10.028 puntos, hemos tenido una primera resistneica en la media móvil de 50 períodos y la siguiente resistencia importante es lamedia móvil de 200 sesiones", reconoce Víctor Rodriguez, estratega de Deltastock. Nivel importante es la parte superior de nuestro canal -10.028 puntos – si las noticias tanto en Grecia como en Estados Unidos – donde tenemos datos de ventas de viviendas posiblemente positivos- invitan al optimismo.

En el euro-dólar "tenemos un cabeza-hombro invertido con un neckline en el 1.4432, dejó muy buenas oportunidades tras una vela muy grande. De ser roto este nivel tendremos un importante beneficio, se ha producido la confirmación de cruce de medias móviles con niveles tanto en 1.4482 como los 1.4569 como objetivo".

En el DAX ayer dibujamos un triángulo para ver esta mañana una vela que ha confirmado que se iban a romper las ondas por arriba. Nivel claro 7.300 psicológicos.

En la libra-dólar, el gráfico de 4 horas muestra que va directo hacia el 1.6072, podemos esperar un pull back en los 1.5974 para entrar largos con objetivo en 1.6072 dólares.