El hombro-cabeza-hombro invertido que muestra el Ibex35 hace factible que vaya a buscar los 8.200 puntos.

El Ibex35 está formando una figura muy interesante para tomar posiciones alcistas en el medio plazo. “Veo un hombro-cabeza-hombro invertido que hace importante la superación de los 7.200 puntos – que se correlaciona con los 13.200 puntos del Dow Jones o los 7.000 puntos del DAX- . El primer módulo traza una primera resistencia hasta los 1234 puntos, con proyección hasta los 8200 puntos. Hay mucho pesimismo respecto al selectivo lo que, por la teoría de la opinión contraria, lo hace factible.

El selectivo no ha hecho otra cosa que toparse con la resistencia, hacer un pullback a la zona de 6.843 puntos, la superación en precios de cierre de 7.227 puntos. Esta semana no ha habido datos macro importantes, hoy datos relacionados con el mercado inmobiliario, el mercado espera un nuevo catalizador para seguir subiendo.
Respecto a valores concretos, Inditex, Telefónica, BBVA y Banco Santander son los que tienen que tirar. Repsol lo está haciendo realmente bien pero es importante, más a medio plazo, superar la línea de tendencia bajista que pasa por la zona de 7.500 puntos. Como stop en 6943 puntos. Mientras aguante esta zona, por la que pasa la línea de tendencia alcista, no cerraremos posiciones largas y apostamos por un objetivo de 8.200 puntos.

Podemos ver volatilidad diarias de 200-300 puntos, por lo que hay que ajustar los stops acorde a la posición que se tenga en el mercado. Tenemos variación anual del -16% , lo que no significa que no pueda hacerlo bien en la segunda parte del año.