La semana pasada el conjunto de las bolsas europeas se dejaron un 0,6 de media el selectivo español se dejo más de un 2% y es que tanto el Ibex 35 como el euro/dólar mantienen una presión bajista muy fuerte. De hecho, según apunta Víctor Rodríguez, analista de DeltaStock el Ibex 35 perdió la cota psicológica de los 10.400 puntos.
 
Estuvimos toda la semana testeando la zona de los 10.400, hoy hemos abierto casi un punto porcentual a la baja y según señala el experto la zona a tener en cuenta sería la zona de los 10.072 puntos donde hicimos el doble suelo a mediados del mes de marzo, señala el experto.
 
Así el escenario que se maneja desde DeltaStock es ir a la zona de los 10.400 puntos en un pull back para atacar la zona mencionada de los 10.072 puntos, explica Rodríguez.
 
En cuanto al euro dólar, vemos como no dio un punto perfecto en el 1,4320 el viernes pasado. Tuvimos tres velas en la zona de nuestro canal y de ahí fuimos a tocar la zona inferior en los 1,4069; esto supone un canal de trade excelente.
 
En cuanto al DAX la tendencia alcista es muy fuerte tras un rango lateral. Estamos testeando la zona de los 7.353 para romper este nivel y llegar a la zona de los 7.293 puntos, para ir después a la zona de los 7.127 puntos. En caso de que veamos un rebote fuerte podríamos llegar a la zona de los 7.533.
 
En cuanto a la libra dólar, muestra una correlación muy grande con el DAX, “estamos testeando nuestra línea alcista en los 1,6163”; hemos tocado estamos en el pull back para romper esa cota.
 
Niveles a tener en cuenta la zona de los 1,5979.
 
Hoy tendremos que estar atentos a las palabras del presidente de la FED que puede ser el catalizador que del impulso necesario a los mercados.