Después del rally de la semana pasada ayer la agencia S&P tomó protagonismo al anunciar datos macro sobre Grecia. Según señala Víctor Rodríguez, analista de DeltaStock, ayer el Ibex trató de cerrar por debajo de los 10.400 con muy poco volumen.
 
Hoy hemos empezado con correcciones rompiendo los minimos de ayer lo que supone una buena entrada en corto hacia los 10.360. Nuestro objetivo alcista sigue siendo la zona de los 10.770 puntos pero veremos movimientos correctivos antes de llegar a ese nivel.
  
En cuanto al euro/dólar el experto señala que en las últimas sesiones hemos desarrollado un canal alcista. Hemos visto una congestión que daba señales de que se acababa la corrección del precio tras romper la parte baja de ese canal alcista, lo que podría indicar una vuelta hacia la zona de los 1,4515 dólares como buen nivel para entrar corto. De ser superada esa zona, el objetivo alcista lo situamos en el 1,4567.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
 
 En cuanto al Dax el experto señala que ayer no hubo mucha volatilidad y esta mañana hemos testeado una vela muy grande que muestra indecisión y se ha apoyado en la media de 50 periodos y nos vamos directamente hacia los 7.533. Importante soporte la media de 50 periodos, de ser roto debemos entrar agresivo ya que hay un rango entre los 7.268 y 7.420.
 
 En cuanto a la libra/dólar el experto señala que ayer alcanzamos máximos en la zona de los 1,6140 para luego ir a la zona de los 1,6084. Esta semana tendremos importantes datos macro sobre todo el jueves y el viernes por lo que hasta entonces no esperamos grandes movimientos.
 
Zonas importantes que señala Rodríguez serían por la zona baja el 1,5974 y si rompemos ese nivel podríamos ir a los 1,5750. Por arriba zonas clave serían los 1,6215.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí