El gráfico en horas del Ibex35 muestra que estamos por debajo de los 10.400 puntos y estamos haciendo un pull back sobre esta zona para atacar los nuevos mínimos de dos meses - doble suelo en los 10.072 puntos. Un buen nivel de entrada viendo la tendencia bajista coincide con el de la semana pasada.
En el euro-dólar, el gráfico de 30 minutos muestra un perfecto canal bajista que ha estado tocando resistencias. El 1.4320 hay un vela que nos muestra indecisión, ayer vimos la resistencia y de nuevo la siguiente. Lateralidad total en el par cuyo nivel clave son los 1.4245 - máximo de ayer- dólares. Si el volumen es muy fuerte "se iría a los 1.4320 para ir después a los 1.4424 dólares". Una vela de indecisión llevará posiciones cortas con objetivo principal en los 1.4123 unidades.
El gráfico a una hora del DAX muestra una buena oportunidad pues "se confirma el cruce de medias móviles y estamos sobre el punto para entra cortos, en 7.353 puntos, que tendría como primer objetivo 7.293 puntos". El índice realiza un pull back sobre estes nivel para atacar los 7.293 puntos.
Por último, correlación entre el DAX y el Dólar-libra. Este último está sobre la línea de tendencia alcista para coger los 1.60 que ayer funcionó bien y ahora está en una corrección para tocar este nivel y tener el 1.6163 de nuevo y como segundo objetivo el 1.5969 libras.
Ibex 35 , DAX, Euro-dólar y Dólar libra: análisis técnico
Análisis técnico de los índices DAX e Ibex 35 y de los principales cruces de divisas, euro-dólar y dólar-libra.
Víctor Rodríguez. analista de CMC Markets
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las 7 magníficas. ¿Ganancias trimestrales positivas en Apple y Microsoft?
- Calendario macroeconómico para la última semana de enero
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la sesión al alza a la espera de eventos claves
La inversión más rentable de 2025: ¿es oro todo lo que reluce?
El Ibex 35 vuelve a brillar camino de máximos. Roza los 17.700 con la banca como motor de las subidas
¿Por qué es un buen momento para comprar acciones de 3M?
NVIDIA invierte 2.000 millones en CoreWeave para dar un nuevo empujón a la IA
Top 3
X

