Dentro del mercado de divisas, “el euro podría seguir al alza”. En este contexto, “vemos que la corrección que hizo el euro cuando llegó a 1,46 ha rebotado, se puede trazar una línea alista perfecta y ahora le queda supera el nivel de 1,50, por lo que es muy probable que llegue a 1,53 dólares.


Una de las protagonistas del día es
Criteria después de que presentara ayer al cierre resultados y hoy anunciara la aprobación de una emisión de bonos simples por un importe de hasta 1.000 millones de euros. Desde el punto de vista técnico, este analista señala como “zona a vigilar la zona de 3,55 euros”.

British Airways ha rendido cuentas al mercado – anunció una pérdida antes de impuestos hasta el 30 de septiembre de 292 millones de libras -. En lo que respecta a Iberia, Cedillo reconoce que se trata de una compañía que le gusta “siempre teniendo en cuenta que aún queda pendiente la fusión con BA”. Por abajo, este analista considera que habría que vigilar la zona de 1,80 euros, un buen nivel de soporte. Niveles -continúa- “a los que sería una buena opción de compra y mantenerla hasta la zona de 2,20 euros”.

Gamesa es una de las compañías en las que hay que estar invertido a medio y largo plazo”. A corto plazo, Cedillo explica que “aún le queda cierto recorrido dentro de la directriz bajista que le podría llevar a 13,25 euros”. “Pero si todo va bien y la acción responde, la podemos ver en la zona de 16,17 euros”, apunta.

En lo que respecta a Grifols, hay expertos que aseguran que se encuentra en una tendencia bajista y, si llega a perder los 11 euros, podría sufrir una caída hasta los 5 euros. “Todo es posible”, reconoce Cedillo. “Lo que está muy claro es que grifols tiene una zona de soporte importante en los10, 94 euros que, si lo pierde, puede tener recorrido hasta los mínimos de comienzos de año en la zona de 10 euros”.


Dentro del mercado continuo, al cierre de ayer Jazztel rindió cuentas al mercado. Técnicamente, “está rozando la línea de tendencia bajista pero, si llega a superarla, la acción puede tener un fuerte recorrido al alza”. No obstante, Cedillo considera que “para entrar en el valor habría que esperar hasta que supere la zona de 0,32 euros”.