Análisis técnico de uno de los valores más volátiles del Ibex 35 en 2022

"IAG (Iberia) rebota desde el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, logrando vulnerar: (1) las líneas de tendencia bajistas de medio / largo plazo en color negras, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (3) el máximo descendente anterior de los 1,5000 euros. Para tener una nueva señal de fortaleza importante, es necesario vulnerar, la zona de resistencia 1,6090 / 1,5885 y el lado superior del canal bajista de largo plazo. Los soportes estarían en, la media móvil simple de 200 periodos y la zona comprendida en torno 1,3160 / 1,3385 euros", apunta el analista técnico Néstor Bòrras.

En los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión, IAG está en un momento de forma bueno, ya que muestra fortaleza a medio y largo plazo en base a la tendencia, volumen, volatilidad y momento. A nivel fundamental tiene peor valoración.

A nivel de negocio, la aerolínea del grupo IAG, Iberia, focalizará su crecimiento en las rutas de América Latina para alcanzar la recuperación plena en 2024. La compañía española incorporará ocho nuevos Airbus A350 Next en los próximos dos años. La aerolínea ha recuperado sus destinos preCovid y confirma que volverá a los beneficios este mismo ejercicio. El 'holding' IAG volvió a registrar beneficios y en los nueve primeros meses del año ganó un total de 199 millones de euros frente a los 'números rojos' de 2.622 millones de euros registrados un año antes. 

Iberia insiste, además, en comprar Air Europa por 500 millones más la deuda, es decir "sin grandes variaciones" de precio. El presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, sostiene que se trabaja en un nuevo mapa de cesiones a la competencia.