A pesar de los recortes “vemos una tendencia claramente alcista” y, aunque es cierto que durante el verano podría haber una sensación de que podría pararse “rota esa resistencias vemos tendencia alcista con días de correcciones que son previsibles”, explica Miguel Freijo, director de clientes particulares de IG Markets. Correciones como las actuales “son sanas”. En concreto, para el Ibex35 “pensamos que no va a caer más y sería alarmante que perdiera los 11.400 puntos”. Este experto considera que estamos tocando soportes clave “y por arriba los 12.000 puntos son una resistencia psicológica mientras que los 12.250 puntos sería la real”.


Sobre Santander considera que “estamos a tiempo para entrare en el valor”. Aprovecharía las pequeñas correcciones que vemos en el valor para posicionarnos “pero siempre con tendencias de largo plazo”. Considera que el sector se está recuperando “pero no es recomendable perder los nervios en estos momentos”.


En cuanto a la publicación de resultados empresariales, “habrá sorpresas positivas y Banesto será el primero que las de”. Freijo recuerda que “hemos visto el sector financiero cuando hace un año los Bancos Centrales inyectaron liquidez y en este momento, han sido ya más de 10 bancos los que han devuelto las ayudas”, concluye.

 

Entre las compaías que analiza Vueling “es de las pocas aerolíneas a la que ha venido bien la bajada del crudo y es claramente alcista”, explica Miguel Freijo, director de clientes particulares de IG Markets. Este experto considera que “es momento de mantener si la tenemos en cartera e incluso de hacer caja pero no es momento de comprar”. Zeltia se está movimiento en torno a las noticias que da sobre el Yondelis. Esta apreciación que ha vivido en las última jornadas “ya ha descontado las buenas noticias y ahora será la alta volatilidad la que guíe la cotización de la compañía en las próximas semanas”. Es de las mejores frente a otras del sector como Rovi – Almirall en la que estamos viendo diversas noticias y es un sector marcado por la alta volatilidad.

Valores del sector de las renovables “empiezan ya a ser interesantes para tomar posiciones”. Solaria puede ser un claro ejemplo de ello y “podemos comprobar cómo el comportamiento ya ha sido importante y todavía seguimos recomendando su compra fuerte”. En los niveles actuales vemos un reajuste que puede volver a marcar resistencia en los 3.05 euros.

Respecto a ArcelorMittal “es un valor que se ha movido con gran volatilidad” La tendencia es claramente alcista e incluso más que apoyada por este reajuste, “lo cual nos puede llevar a niveles de 26 euros”. (…) También Iberdrola “sigue siendo interesante y lo seguimos recomendando”. Amper ha sido un valor muy calentado y el reajuste ha sido mucho mayor por lo que “no esperaríamos si la tuviéramos en cartera pero el repunte que ha tenido no nos haría recomendable la entrada salvo que vuelva a niveles de 6 euros.

En cuanto a la relación euro-dólar “no hemos visto niveles de dólar tan débiles como los que podemos ver”. Este experto asegura que “si nos movemos en 1.45 unidades si podemos llegara 1.50-1.50 dólares”. Su recomendación pasa por comprar euro porque todavía vemos fortalecimiento.