Bermejo señala en esta entrevista que "hay indicios para afirmar que el mercado ha tocado fondo, que se ha terminado el movimiento bajista". El profesor de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI- ICADE) apunta que históricamente desde 1927 el S&P 500 ha tenido ciclos alcistas continuados de 44 años hasta que se alternan con movimientos laterales e importantes correcciones y desde 2009 debería llevar hasta diciembre de 2032.

"Lo más parecido a lo que hemos tenido ahora es una caída que se produjo en la década de los 80 como consecuencia de una inflación desbocada y en la que el S&P 500 llegó a caer un 27,27%, este año llevamos también una caída del 27,54%", indica el estratega de mercados.

Bermejo indica que el gráfico del S&P 500 y del NASDAQ 100 ha descrito una figura de hombro-cabeza-hombro en la que se pueden ver hasta cinco ondas de Elliot a la baja. "En el caso del Nasdaq 100 la corrección llega hasta la línea de tendencia alcista de largo plazo trazada desde los mínimos de marzo de 2008. El mercado ha revertido hacia esta recta de regresión", añade. El profesor de ICADE cree que este suelo de mercado llega gracias a la caída en el precio del petróleo y del gas natural tanto en EEUU como en Europa.

A nivel de valores, Bermejo destaca el comportamiento y las oportunidades que presentan las compañías de Defensa y armamento como Lockheed Martin, Northrop Grumman, Dassault Aviation e Indra, en el caso de las renovables cree que se puede tener en el radar a Solaria y a Acciona Energía y también le gusta el aspecto técnico que presenta Apple.