El selectivo de la bolsa española tiene una resistencia en los 11.950 puntos “nivel necesario superar para poder decir que el índice seguirá subiendo”, admite Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker. Si no lo hace “podría tener una ligera corrección que le llevaría a los 11.742 puntos y de ahí nos iríamos directamente a los 11.500 puntos”. Para el Dow Jones fija una “una resistencia en los 10.250-10.300 puntos que sería una primera zona a superar”. Si lo hace iría a buscar su línea de tendencia bajista principal y “dado el rally que llevamos sin correcciones este sería un buen nivel para darse la vuelta”.


Entre las compañías que publican resultados,
Bank of America “está en una zona que lleva una consolidación lateral bastante tiempo desde el 6 de agosto. Tiene una resistencia en la zona de 18.50 dólares”. De no superarla, volvería de nuevo a niveles de 15.31-13.50 y de ahí iría a buscar los 11.51 dólares. Si nos fijamos en el gráfico semanal de JP Morgan “está cerca de los máximos que tenía en 2007”. Ha subido con mucha fuerza pero el RSI no está dando sobrecompra y los volúmenes están disminuyendo a medida que el valor sigue subiendo”. Si tuviera el valor vendería y sino, no entraría. “Goldman Sachs se sigue moviendo cerca de la línea de tendencia alcista, la bajista principal sigue para arriba” y lo que también se puede apreciar es que los volúmenes van descendiendo a medida que el valor va subiendo.

La situación técnica de Google deja un máximo en 528.97 dólares. Este experto “sería cauto pero hay que tener en cuenta que el tecnológico ha subido mucho”. Cedillo recuerda que hubo una limpia a partir del 11 de septiembre de 2001 y ya no todo valía. Las acciones que están son buenas y de calidad y aunque Google le gusta “estar comprando en estos niveles para corto plazo no es una buena estrategia o lo haría corto a través de CFD”.

Bankinter ha publicado resultados. Uno de los valores que más le gusta dentro del sector financiero. El gestor de Dif Broker reconoce que la compañía “ha sido bastante diferente al resto de valores y me parece una buena opción. Entraría largo a día de hoy y pondría un stop por debajo del mínimo en la zona de 8.10 euros”. Precio de la proyección hacia 9.90-10 euros. Repsol puede seguir subiendo pero “ahora mismo no entraría si no superar los 19.35 euros”. Si pierde los 17.70 euros “me pondría corto en la petrolera”.

Continúa su recomendación en Sniace así como la de Iberia.